REFUERZA LA CONFIANZA DE TUS CLIENTES CON UNA LOGÍSTICA EFICIENTE DE ENVÍOS

envios-que-generan-confianza

Refuerza la confianza de tus clientes con una logística eficiente de envíos.

Aprovecha las funcionalidades que te ofrecen plataformas de envíos online como mipaquete.com para satisfacer y fidelizar a tu mercado. Te contamos cuáles son las más útiles para tu tienda virtual.

Conseguir que la logística de envíos online de paquetes y mensajería funcione de manera adecuada es una de las prioridades más importantes para el éxito de una tienda virtual. Un producto que llega en condiciones óptimas y a tiempo a su destino es la clave para satisfacer y fidelizar a tus clientes.

Te describimos algunas de estas funcionalidades y te compartimos algunas recomendaciones para que logres el efecto esperado en los envíos de tu negocio:

  1. Pago contra entrega:este servicio, que ofrece mipaquete.com, permite que las tiendas virtuales de emprendimientos recién constituidos o de menor envergadura pueda ofrecerles a sus clientes la posibilidad de que cancelen el valor de su pedido cuando lo reciben en su destino. Así se derriban algunos temores que aún puedan existir en sus mercados respecto a las compras digitales, sembrando confianza e impulsando una posible recompra.
  2. ¡Ojo con el empaque!: este no es un detalle menor, no solo porque protegerás la mercancía enviada y que le llegue al cliente tal y como la está esperando, sino que puede ser una oportunidad para reforzar la imagen de tu marca ante tu mercado y será un respaldo para establecer un vínculo de confianza con quienes te compran.
    Te puede interesar: Protege tus envíos con un empaque adecuado de la mercancía
  3. Ofrece una comunicación permanente: demuéstrale a tu cliente que le importas y que deseas brindarle un servicio óptimo de principio a fin. Mantenlo informado en todo momento del estado de su envío, incluso desde que este está en alistamiento y en proceso de despacho y hasta que es entregado. No dejes ningún detalle por fuera. ¿Qué tal contarle el nombre del mensajero –en despachos urbanos– o informarle si hay novedades en la vía que afecten la entrega de su envío?
  4. Aclárale al cliente tu política de devoluciones: en tu logística de envíos debes tener presente que es posible que se presenten situaciones en las cuales se deban efectuar devoluciones de la mercancía despachada. Es clave que desde el principio del proceso le informes a tu mercado cuál es tu política en este tema, para que la relación sea transparente y confiable, y no haya lugar a reclamaciones por asuntos no contemplados en el servicio.
  5. Seguimiento del envío con una URL pública: esta es una nueva funcionalidad que tiene mipaquete.com en su plataforma. Es ideal para que los usuarios la compartan con sus destinatarios y ellos puedan conocer el estado de sus envíos de una forma rápida, generando confianza. Te puede interesar: Más funcionalidades y mejor experiencia para el usuario, lo nuevo de mipaquete.com
  6. Elige transportadoras reconocidas y confiables: en plataformas de envíos online como mipaquete.com tienes la posibilidad de escoger entre múltiples opciones de transportadoras. Revisa los precios, las condiciones del servicio, la cobertura y la trayectoria de cada una para que le brindes a tus clientes la tranquilidad de que sus pedidos le llegarán en las mejores condiciones y tiempos de entrega, y no habrá sorpresas en el camino.
  7. El servicio posventa es fundamental: la atención que tu cliente reciba luego de hacer la compra puede hacer la diferencia con tu competencia. Cuando este recibe las respuestas oportunas a sus inquietudes y necesidades, reforzará su vínculo con tu negocio y sentirá que le importas y que te preocupas por el estado de sus envíos.

Haz seguimiento después de la entrega del producto, realiza encuestas de satisfacción, pregúntales a tus clientes cómo les llegó su pedido y qué puedes mejorar en el proceso. Quizás si la experiencia no es la adecuada y te la comparte para tu revisión, ofrécele un descuento. Estas son oportunidades para fortalecer esa relación y progresar en tu atención.

icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share