banner

Políticas de privacidad,
términos y condiciones

1. AVISO LEGAL

Bienvenido a la página Web y/o plugin de MI PAQUETE S.A.S. (En adelante MI PAQUETE) Esta página y aplicación Web y/o plugin, tiene por objeto facilitar al público en general la información relativa a los productos y servicios de MI PAQUETE, así como divulgar y promover contenido e información de las empresas de transporte, además de promocionar y ofrecer la prestación de servicios y/o venta productos propios y/o de terceros

Las presentes disposiciones tienen por objeto regular el acceso y la navegación de la página Web www.mipaquete.com y https://app.mipaquete.com además de los plugin que tenga a disposición MI PAQUETE S.A.S (en adelante el Sitio Web) que MI PAQUETE pone a disposición de los usuarios de Internet.

2. QUIÉNES SOMOS

MI PAQUETE S.A.S con NIT. No. 901.129.214 – 3, tiene su domicilio social en la Ciudad de Medellín, en la Calle 7 No. 81 – 40, inscrita en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Medellín. Teléfono (+57) 3216330447, correo electrónico info@mipaquete.com

3. REGULACIÓN

Para todos los efectos derivados del presente documento y frente a lo no expresado en estas condiciones, se estará a lo prescrito en la legislación aplicable en la república de Colombia.

4. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Para poder acceder al Sitio Web, cuando EL CLIENTE sea una persona natural deberá en todo caso ser mayor de edad y si es persona jurídica, debe cumplir con los parámetros definidos en la legislación colombiana vigente. Además, EL CLIENTE debe disponer de conexión a internet y/o plan de datos a través de un celular, Tablet o computador, que le permita poder acceder efectivamente al servicio de comunicación con un transportador.

Las presentes condiciones generales regulan el acceso y la utilización de las páginas www.mipaquete.com y https://app.mipaquete.com que MI PAQUETE pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. Le rogamos leer atentamente la siguiente información (en adelante las Condiciones de Uso) antes de hacer uso de este sitio Web.

La utilización de esta publicación digital y su contenido está sujeta a las condiciones de uso y confidencialidad que más adelante se expondrán. Los siguientes son los términos de un acuerdo legal entre quienes ingresen a esta página, por lo tanto, al acceder, navegar o usar este sitio Web, usted reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables, incluida la exportación y reexportación de leyes y reglamentos de control. Si no acepta dichos términos y condiciones de uso o cualquier disposición de la Política de Privacidad, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra página Web y su contenido.

La utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá además por las condiciones particulares previstas en cada caso, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios. MI PAQUETE se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su web, de la configuración y presentación de éste y de las condiciones de acceso.

MI PAQUETE hace sus mejores esfuerzos para que el contenido suministrado sea de óptima calidad, y en tal sentido el CLIENTE acepta utilizar el servicio. MI PAQUETE no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la página web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.

Tanto el acceso a esta página web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma, es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. MI PAQUETE no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información. MI PAQUETE no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario, los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la página web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

MI PAQUETE no asume responsabilidad alguna derivada de la concesión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en la página web, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

MI PAQUETE hace saber al CLIENTE que los servicios establecidos en la página web son de medio y no resultado, debido a que son derivado de la simple intermediación con terceros, por lo tanto, no se hace responsable del resultado del servicio contratado con el transportista.

5. DEFINICIONES

Para facilitar la comprensión de estas Condiciones de Uso del Sitio Web, se hace necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:

    a) Contenidos. Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en la página web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones.
    b) Derechos de propiedad intelectual. Derechos de Propiedad Intelectual. Incluye lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.
    c) Foro. Servicio automatizado de mensajes, a menudo moderado por un propietario, a través del cual los suscriptores reciben mensajes dejados por otros suscriptores por un tema dado. Los mensajes se envían por correo electrónico.
    d) Internet. Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, etc.
    e) Página web. Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www después de obtener la información solicitada. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, etc.
    f) Publicar. Hacer que un documento sea visible desde el Sitio Web.
    g) Servicios. Son las ayudas en línea que MI PAQUETE S.A.S. provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a los clientes, por medio de esta página web, como publicación de noticias o actividades propias o ajenas, entre otros.
    h) Cliente. Es toda persona que ingresa al Sitio Web. Puede registrarse en caso de que requiera recibir un servicio de la página web.
    i) Vínculo (link en inglés). Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet.

6. ACERCA DEL SITIO WEB Y SU CONTENIDO

El Sitio Web, es una plataforma digital que presta servicios de comunicación electrónica entre el CLIENTE y el transportador, por lo que MI PAQUTE no interviene de manera directa o indirecta en la prestación del servicio de transporte solicitado a través de la plataforma. En virtud de lo anterior MI PAQUETE por intermedio de su Sitio Web presta el servicio de comunicación entre las personas jurídicas o naturales que requieran transportar su carga o mercancía y el encargado de transportarlas (TRANSPORTADOR). Por lo tanto, el sitio Web proporciona los siguientes servicios: i) La posibilidad de adquirir los servicios de terceros en referencia al transporte de paquetería, mensajería, almacenamiento y/o similares. ii) Comunicación electrónica entre el CLIENTE y el TRANSPORTADOR.

MI PAQUETE crea en su plataforma tecnológica un mecanismo electrónico por medio del cual cualquier persona natural o jurídica puede comunicarse con un transportador y entre ellos acordar a cabalidad el transporte de su propia carga o mercancía. En este sentido serán las personas naturales o jurídicas que intervengan en la auto prestación de servicios de transporte de sus propias piezas postales las que definan por su propia cuenta y riesgo las condiciones en las que se ejecutarán tales servicios. Por medio del Sitio Web, MI PAQUETE publica, entre otros, fotografías, logos, dibujos y muchos otros elementos, los cuales están protegidos por los derechos de autor, por lo cual se prohíbe su plagio, copia, duplicación, distribución, venta y todo aquello que viole los derechos de autor por parte de terceros. Adicionalmente, por este medio el Sitio Web da a conocer páginas recomendadas, y, en general, información relacionada con el transporte de paquetería, la publicidad, entre otros. Adicionalmente, permite la opción de solicitar servicios de transporte de mercancía, los cuales serán suministrados por UN TERCERO o por MI PAQUETE.

La plataforma MI PAQUETE, NO PRESTA por sí o por interpuesta persona SERVICIOS DE TRANSPORTE, NI DE MENSAJERIA Y/O POSTALES, así mismo no recibe, no clasifica, no transporta y no entrega ningún objeto dentro o fuera de Colombia ni de ningún país. El presente servicio no tiene por objeto la prestación de servicios postales NI DE TRANSPORTE, solo tiene por objeto la prestación del servicio de comunicación electrónica para aquellas personas naturales y/o jurídicas que envían bajo su propia cuenta y riesgo sus piezas postales. En ninguna circunstancia podrá entenderse que MI PAQUETE, con su servicio de comunicación facilita o autoriza a terceros transportadores para que presenten servicio de transporte o mensajería y/o postales. MI PAQUETE podrá o no, perseguir lucro, ganancia o interés comercial con los contenidos o links que se publican en su Sitio Web y en las páginas web recomendadas y a las cuales se accede a través del Sitio Web.

El Sitio Web puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a MI PAQUETE solamente por el hecho de que el acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en el Sitio Web, el CLIENTE deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página web a la que envía el link.

El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre MI PAQUETE. y el propietario del sitio o página Web vinculada, ni la aceptación o aprobación por parte de MI PAQUETE de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un vínculo (link) se asegurarán de que el mismo únicamente permita el acceso a la página de inicio Web.

El Sitio Web contiene, Información elaborada por MI PAQUETE S.A.S. y/o por terceros, con fines informativos, y divulgativos. MI PAQUETE S.A.S. puede modificar o retirar la Información en cualquier momento y sin aviso previo.

El Sitio Web contiene, Información elaborada por MI PAQUETE S.A.S. y/o por terceros, con fines informativos, y divulgativos. MI PAQUETE S.A.S. puede modificar o retirar la Información en cualquier momento y sin aviso previo.

Queda expresamente prohibido el uso del Sitio Web que de cualquier forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos o productos y aplicaciones informáticas de MI PAQUETE o de terceros.

7. PARTICIPACIÓN DENTRO DEL SITIO WEB

Por el hecho de ingresar al Sitio Web y para garantizar el buen y adecuado uso de este, el CLIENTE reconoce que MI PAQUETE se reserva el derecho de:

    a) Negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.
    b) Incluir o no en el Sitio Web el material recibido de los CLIENTES a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Sitio Web dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo.
    c) Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a juicio de MI PAQUETE sean ilegal, ofensivo, difamatorio o que de cualquier otra forma violen estos Condiciones de Uso. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos de propiedad intelectual, a solicitud de éste.
    d) Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los CLIENTES de acuerdo con las Condiciones de Uso del Sitio Web y la Política de Privacidad.
    e) Bloquear, retirar temporal o incluso eliminar definitivamente, cualquier cuenta registrada en el Sitio Web de MI PAQUETE que se encuentre a nombre de una persona natural o jurídica; en los casos en que se evidencie un uso inadecuado, malintencionado, fraudulento, doloso, y cualquier comportamiento sospechoso y/o anormal que vaya en contra de la legislación colombiana, de los términos y condiciones aquí descritos o que vulnere en alguna medida los derechos e integridad de los empleados y/o colaboradores de MI PAQUETE S.A.S. o de terceros implicados en la prestación del servicio

8. REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE

Por el hecho de ingresar a la Página Web y para garantizar el buen y adecuado uso de esta, el CLIENTE deberá cumplir con lo siguiente:

    a) Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro.
    b) Ser responsable de la seguridad de su contraseña.
    c) No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros CLIENTES del Sitio Web ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación.
    d) No usar el Sitio Web como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
    e) Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de la información suministrada a MI PAQUETE o al TRANSPORTADOR sobre la mercancía a transportar, tales como: peso, tamaño, contenido, cantidad, calidad, idoneidad para ser transportada, textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Sitio Web.
    f) Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros CLIENTES de este Sitio Web, así como también de transmitirles virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

MI PAQUETE no será responsable por el incumplimiento por parte del CLIENTE de las reglas anteriores, y el CLIENTE mantendrá a MI PAQUETE indemne por todo concepto en caso de violación de estas.

MI PAQUETE no será responsable por el incumplimiento del TRANSPORTADOR al CLIENTE o por el cliente generador de carga de las reglas anteriores, y el CLIENTE mantendrá a MI PAQUETE indemne por todo concepto en caso de violación de estas.

9. OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL CLIENTE

9.1 DERECHOS DEL CLIENTE:

    a) A la prestación del servicio de comunicación por parte de MI PAQUETE de acuerdo con lo establecido en los términos y condiciones de uso y a lo señalado en el numeral 11 del artículo 3 de la Ley 1369 de 2009
    b) El respeto a su derecho a la intimidad y a la inviolabilidad de sus datos y comunicaciones.
    c) A recibir información sobre el estado de sus envíos y recaudos por parte del TRANSPORTADOR y/o de MI PAQUETE.
    d) A recibir el dinero de sus envíos contratados con el servicio de pago contra entrega (recaudos), en las fechas de pago estipuladas por MI PAQUETE y que se basan en las fechas de corte que se tienen con cada TRANSPORTADORA.

9.2 OBLIGACIONES DEL CLIENTE

    a) Mantener actualizada y garantizar la veracidad de toda su información personal, financiera (datos bancarios) y demás información que requiera MI PAQUETE para poder prestar su servicio de intermediación. Cada vez que un cliente efectué un cambio de documento, identificación o razón social, deberá registrar un nuevo usuario con un nuevo correo y con los nuevos datos actualizados.
    b) Acordar la totalidad de las características técnicas y económicas de la auto prestación del envío de su mercancía y en mutuo acuerdo con el transportador.
    c) Abstenerse de utilizar la aplicación MI PAQUETE, para contactar el transporte o envío de objetos prohibidos por la Ley.
    d) Al pago del cien por ciento (100%) del servicio en el caso de haber sido recogido el bien a transportar y el cliente requiera sea devuelto antes de que sea enviado al lugar de destino. Una vez el paquete haya sido enviado al lugar de destino y el cliente requiere sea devuelto, eso será un nuevo servicio de transporte y deberá ser cancelado en su totalidad. MI PAQUETE realizará el primer filtro y determinará si el caso se debe exponer ante la transportadora para buscar el no cobro de devolución en los casos que se presuma imputabilidad de la transportadora por retrasos en la entrega del producto que motiven la devolución, en estos casos el proceso ante la transportadora puede tomarse hasta 30 días calendario, en caso de que la transportadora no autorice el no cobro de la devolución, el cliente deberá pagar la respectiva devolución.
    e) Brindar solución inmediata a las novedades de los envíos según el tiempo estipulado por cada transportadora. El Remitente se obliga a brindar una solución a las novedades que se presenten, ya que si no se hiciera las transportadoras están facultadas para devolver las unidades sin previo aviso. Estas serán descontadas de los recaudos futuros, del saldo disponible en la plataforma de MI PAQUETE y en caso de que no se pueda ejecutar dicho cobro, el CLIENTE reconoce dicha obligación pendiente y debe hacer su pago de manera inmediata. f) Es responsabilidad de El CLIENTE realizar el seguimiento de todos los envíos y aportar soluciones a las incidencias que se presenten en el plazo que establezca la transportadora elegida por EL CLIENTE, de acuerdo con sus términos y condiciones de uso.
    g) Solucionar las novedades de devolución en un plazo máximo de 15 días calendario.
    h) En caso de presentarse devolución de Mercancías por falta de solución de la novedad por parte de EL CLIENTE, se aplicarán los recargos que correspondan, teniendo en cuenta que será la misma empresa de transporte quien realice el porte de devolución bajo las mismas condiciones de servicio del envío original.
    i) Brindar la información completa y necesaria para solucionar las novedades que se puedan presentar con sus entregas a través de los canales suministrados por MI PAQUETE, respetando los tiempos definidos por la transportadora contratada por EL CLIENTE. En caso de superarse el tiempo definido por la transportadora para el almacenamiento de la mercancía en sus instalaciones y sin que se solucione por parte del remitente la novedad presentada, además de no brindar respuesta a los intentos de contacto realizados por MI PAQUETE; la mercancía se declarará en abandono (se realiza destrucción del producto por parte de la transportadora), para lo cual no habrá lugar a reclamaciones o indemnizaciones al remitente.
    j) En caso de entregar a la TRANSPORTADORA más paquetes de los relacionados o con pesos y/o dimensiones diferentes a los relacionados en la plataforma de MI PAQUETE, el CLIENTE autoriza a MI PAQUETE a descontar el valor excedente del envió de los recaudos futuros, del saldo disponible en la plataforma de MI PAQUETE y en caso de que no se pueda ejecutar dicho cobro, el CLIENTE reconoce la existencia de la obligación pendiente de pago y se obliga a realizar su pago de manera inmediata. Adicionalmente, MI PAQUETE no se hace responsable en caso de no ser posible la ubicación de las unidades que sean despachadas de más por EL CLIENTE y que estén bajo una misma guía.
    k) Reconocer que el presente documento y sus anexos prestan mérito ejecutivo, por lo que EL CLIENTE pagará a MI PAQUETE S.A.S cualquier valor adeudado, junto con sus intereses de plazo y mora (a la tasa máxima permitida por la superintendencia financiera). El monto de lo adeudado por EL CLIENTE a MI PAQUETE S.A.S o a quien la represente, será el valor total que se desprenda del estado de cuenta (contable) que en la fecha de exigibilidad presente EL CLIENTE en la contabilidad de MI PAQUETE S.A.S.
    l) Informar de manera clara y oportuna al transportador y a MI PAQUETE cuando un paquete requiere algún manejo especial, tipo de manejo, cuidados, etc. Si el producto se encuentra en la categoría de mercancía prohibida o no transportable, no se hará reconocimiento del valor asegurado.
    m) Pagar la Retención en la Fuente, en caso de que la transportadora seleccionada por EL CLIENTE no sea autorretenedora, en los casos que así aplique.

MI PAQUETE en ningún caso hace retenciones por impuestos o similares, estos siempre serán responsabilidad del CLIENTE y de la Transportadora.

    n) Todos los envíos deben estar embalados de manera adecuada y protegidos debidamente para su transporte garantizando que no cause daños o perjuicios al equipo o personal que lo transporta.
    o) El remitente debe asegurarse de que entrega la mercancía al personal de la transportadora contratada. Para cualquier tipo de reclamación, el CLIENTE deberá demostrar el comprobante de entrega de la mercancía a la transportadora.
    p) Todos los envíos deben estar correctamente rotulados y con la guía emitida por MI PAQUETE. Estos documentos deben estar debidamente pegadas a la mercancía para que no se desprendan y visibles para el personal de la transportadora.

Si por errores en el proceso de registro del envío, se deben hacer cambios de direcciones de entrega o recogidas, y estas implican costos adicionales, estos deben ser asumidos por EL CLIENTE. La información suministrada por EL CLIENTE al momento de hacer la solicitud del servicio debe ser exacta en peso y volumen de la mercancía, y en cuanto a las direcciones de recogida y entrega y otros datos solicitados.

    q) La mercancía, producto o contenidos enviado por el cliente es de responsabilidad del cliente para efectos legales, MI PAQUETE solo es un facilitador del servicio de información para la gestión del envío.
    r) El CLIENTE acepta que, en el caso de no cumplir con las condiciones de este documento, se exonerará de toda responsabilidad sobre cualquier gasto, pérdida o daño que pudiera ocasionarse, tanto a MI PAQUETE como a la transportadora. En este caso el CLIENTE asumiría la responsabilidad sobre cualquier daño, gasto o perjuicio que pudiera ocasionar el no cumplimiento de las condiciones de esta sección, tanto a MI PAQUETE como a la empresa de transporte.
    s) Es obligación del CLIENTE proporcionar a MI PAQUETE la información necesaria para notificar o informar por cualquier medio (correo, mensaje de texto, mensaje de WhatsApp, llamada, entre otros) asuntos relacionados para la gestión del servicio, incluyendo proceso de recogidas, entregas, localización de mercancías, liquidación de reembolsos, así como cualquier otra notificación que sea necesaria para una correcta finalización de servicio.
    t) Es responsabilidad del CLIENTE informar a los Destinatarios de Terceros Países de los costes de despacho e impuestos aduaneros que deberán asumir a la entrega de la mercancía, a fin de evitar incidencias, depósitos o abandonos aduaneros.
    u) Es responsabilidad del CLIENTE aportar la documentación necesaria para la tramitación de pérdidas o averías de mercancía.
    v) EL CLIENTE y/o remitente tiene un plazo máximo de 15 días calendario para dar respuesta a los procesos de tramitación de pérdidas o averías de mercancía, para poder iniciar el proceso ante la transportadora de reconocimiento económico o indemnización. En caso de no brindar respuesta en este tiempo, se cerrará la novedad y no será procedente la reclamación ante la transportadora ni ante MI PAQUETE.
    w) El CLIENTE se compromete a brindar una dirección alterna de entrega cuando la dirección inicial se encuentre ubicada en zonas de una Ciudad o Municipio que constituyan un riesgo para la mercancía, vehículo o personal humano de la transportadora; por lo cual, la transportadora se guardará el derecho de no entregar la mercancía en dichas zonas y por esto solicitará al remitente, una nueva dirección de entrega.
    x) EL CLIENTE generará cualquier tipo de requerimiento, redención, adquisición de servicios y cualquier trámite que deba realizar con MI PAQUETE, desde el correo electrónico que tiene registrado; dichos tramites no podrán ser dirigidos desde correos de terceros distintos al usuario registrado en la plataforma de MI PAQUETE.
    y) Será responsabilidad de EL CLIENTE, proporcionar el internet y/o plan de datos requerido para el óptimo funcionamiento del sitio web.
    z) El CLIENTE no puede emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de MI PAQUETE o de los servicios, para emitir publicidad.
    aa) El CLIENTE del Sitio Web no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del Sitio Web o que estén incorporados en las páginas web vinculadas.
    bb) El CLIENTE no enviará o transmitirá en el Sitio Web o hacia el mismo, a otros CLIENTES o a cualquier persona, cualquier información de contenido obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra cualquier persona, o contra MI PAQUETE y los responsables de la administración del Sitio Web.
    cc) En ningún caso se aceptarán contenidos que pueden ser considerados como ofensivos, sexistas, racistas, discriminatorios, obscenos, en la medida que contenidos ofensivos atentan contra derechos fundamentales de los particulares.

10. OBLIGACIONES Y DERECHO DE MI PAQUETE.

10.1 OBLIGACIONES DE MI PAQUETE

MI PAQUETE se compromete a cumplir las siguientes condiciones:

    a) Gestionar a través de sistemas de información la recolección y el seguimiento de del servicio través de la empresa de la transportadora elegida por el cliente.
    b) Atender todas las reclamaciones o consultas del Cliente siempre que se realicen por escrito y a través de los canales oficiales para el servicio al cliente.
    c) Poner a disposición de EL CLIENTE toda su experticia, conocimiento y buena fe, para la prestación de su servicio de medio o intermediación, pero no de resultados, que se presta a través del Sitio Web de MI PAQUETE.
    d) Responsabilizarse de tratamiento de la información suministrada dando cumplimiento a lo establecido en la ley 1581 de 2012.

10.2 DERECHOS DE MI PAQUETE

MI PAQUETE se reserva el ejercicio de los siguientes derechos:

    a) Modificar tarifas o retirar o modificar servicios o descuentos de su plataforma sin previo aviso.
    b) Rechazar cualquier pedido o Cliente en los casos que consideren necesario.
    c) MI PAQUETE no se hace responsable cuando los envíos ya hayan sido despachados y EL CLIENTE realice cancelaciones y/o anulaciones de guías.
    d) MI PAQUETE no se hace responsable de los envíos cuando EL CLIENTE brinda una respuesta tardía a la solución de una novedad y cuando ya la transportadora ha gestionado la orden de devolución.
    e) MI PAQUETE no podrá garantizar que la transportadora adopte una nueva gestión de novedad reportada por EL CLIENTE, cuando ya exista una gestión en curso previa que también ha sido reportada por EL CLIENTE, pero que ya ha sido tomada por la transportadora.
    f) MI PAQUETE no se hace responsable del producto, cuando EL CLIENTE supere los plazos estipulados para la solución de novedades; debido a que la transportadora tiene un limite de tiempo para almacenar el producto.
    g) MI PAQUETE tendrá la potestad de rechazar una solución de novedad reportada por EL CLIENTE y/o el remitente, cuando dicha solución no constituye una gestión factible y quedará en responsabilidad de EL CLIENTE brindar una nueva solución o comentario para que el envío pueda ser entregado.
    h) MI PAQUETE a través de la transportadora, realizará máximo tres (3) intentos de entrega del envío; cuando se superen dichos intentos, solamente se podrá habilitar la entrega del envío en la oficina de la transportadora o se generará la orden de devolución.
    i) MI PAQUETE podrá hacer modificación de los valores facturados a EL CLIENTE por concepto de envíos o despachos, cuando la transportadora y/o MI PAQUETE realice procesos de auditoría y estos reflejen dimensiones (peso-volumen) superiores a las declaradas por EL CLIENTE en la plataforma de MI PAQUETE; en conclusión, se realizarán todos los cobros adicionales a que haya lugar, cuando el envío resulte más costoso de lo pagado por EL CLIENTE y/o cuando se detecten diferencias según lo reportado por EL CLIENTE inicialmente. Estas diferencias y estos valores serán descontados del recaudo de producto, de los recaudos futuros, del saldo disponible que tenga EL CLIENTE en la plataforma de MI PAQUETE y en caso de que no se pueda ejecutar dicho cobro, el CLIENTE reconoce dicha obligación pendiente y se obliga a efectuar su pago de manera inmediata.
    j) Generar cobro a EL CLIENTE basado en las tarifas vigentes, cuando los envíos que sean devueltos no se realicen a la ciudad inicial de origen seleccionada por EL CLIENTE, sino que requiere que sea entregada en una ciudad diferente.
    k) Generar orden a la transportadora de retener el envío hasta que EL CLIENTE no realice el pago del costo de la devolución. Cuando EL CLIENTE no realice el pago de la devolución, la unidad podrá declararse en abandono y no se aceptarán reclamaciones futuras.
    l) Cobrar la comisión de la transferencia bancaria y según las tarifas vigentes, cuando EL CLIENTE solicita el reintegro del saldo que tenga disponible en la plataforma de MI PAQUETE y cuando se realicen los pagos del servicio de pago contra entrega (recaudos).
    m) Abstenerse de atender cualquier tipo de requerimiento o tramite que sea dirigido desde correos distintos al que tiene registrado EL CLIENTE en la plataforma de MI PAQUETE; además, de los requerimientos que no sean canalizados a través de los canales de atención que tiene dispuestos MI PAQUETE.
    n) Modificar los presentes términos y condiciones, políticas, procedimientos y demás aspectos que conlleven a la regulación entre la relación del Cliente, Transportador o Tercero y con MI PAQUETE.

11. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

    a) MI PAQUETE no presta servicios de transporte, no habilita, no otorga y no da ningún tipo de permiso y/o autorización a ninguna persona natural y/o jurídica para prestar servicios de transporte. La única habilitación válida para prestar los servicios de transporte es aquella otorgada por el Ministerio de Transporte. MI PAQUETE crea en su plataforma tecnológica un mecanismo electrónico por medio del cual cualquier persona natural o jurídica puede comunicarse con un transportador y entre ellos acordar a cabalidad el transporte de su propia carga o mercancía. En este sentido serán las personas naturales o jurídicas que intervengan en la auto prestación de servicios de transporte de sus propias piezas postales las que definan por su propia cuenta y riesgo las condiciones en las que se ejecutarán tales servicios. En ningún caso esta información o productos deberán considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del CLIENTE.
    b) MI PAQUETE no se hace responsable respecto a la información que se halle fuera de este Sitio Web y no sea gestionada directamente por el administrador del Sitio Web. Los vínculos (links) que aparecen en el Sitio Web tienen como propósito informar al CLIENTE sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece el Sitio Web, o que guardan relación con aquéllos. MI PAQUETE no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas web enlazadas; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. Por lo tanto, el acceso a las mismas a través del Sitio Web tampoco implica que MI PAQUET recomiende o apruebe sus contenidos.
    c) Debido a que en la actualidad los medios técnicos no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en el Sitio Web, MI PAQUETE de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces, respectivamente.
    d) MI PAQUETE no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
    En consecuencia, con lo anterior, MI PAQUETE no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la página web.
    MI PAQUETE no se hace responsable del servicio ininterrumpido o libre de error de la página. e) En ejecución de los servicios prestados por MI PAQUETE, se aclara al CLIENTE que la empresa de transporte tiene el derecho a rechazar cualquier Mercancía sin ninguna responsabilidad para MI PAQUETE, por lo tanto, MI PAQUETE no se responsabiliza, en ningún caso, de las gestiones realizadas por el cliente directamente con la empresa de transporte.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La propiedad intelectual sobre los contenidos del Sitio Web o bien hacen parte del patrimonio de MI PAQUETE o, en su caso, su titularidad es de terceros que autorizaron el uso de estos en el Sitio Web o es información pública que se rige por las leyes de acceso a la información pública colombianas. Los derechos de propiedad intelectual de la página web de MI PAQUETE, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos contenidos en la misma son titularidad de MI PAQUETE a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de estos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Se prohíbe cualquier uso, transformación o explotación de los contenidos incluidos en el Sitio Web con finalidades comerciales o promocionales salvo autorización previa y por escrito de MI PAQUETE; en cualquier caso, se prohíbe cualquier uso contrario a la ley y del Sitio Web para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza del autor del contenido.

Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la página web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones: 1) Que sea compatible con los fines de la página web de MI PAQUETE. 2) Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o des compilación. 3) Dicho documento deberá siempre incluir referencia de que es propiedad de MI PAQUETE 4) Que ninguno de los contenidos relacionados en esta página web sean modificados de manera alguna. 5) Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta página web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan

Esta página Web puede contener referencias a marcas comerciales o marcas registradas de MI PAQUETE. Queda prohibido su uso sin el consentimiento previo y expreso de MI PAQUETE. Todas las demás referencias a otras marcas comerciales o registradas pertenecen a sus respectivos propietarios, sin que pueda entenderse que el acceso a la página Web atribuya derecho alguno sobre las mismas. Los titulares de dichas marcas y logotipos se reservan el derecho de entablar las acciones legales que consideren convenientes para hacer valer sus derechos tanto en Colombia como en el exterior.

Los textos y elementos gráficos que constituyen la página Web, así como su presentación y montaje, o son titularidad exclusiva de MI PAQUETE o ésta ostenta los derechos de explotación necesarios o las autorizaciones de sus titulares para su publicación por parte de MI PAQUETE exclusivamente. Sin perjuicio de lo anterior, los nombres comerciales, marcas o signos distintivos que aparecen o a los que se hace alusión en el Sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

MI PAQUETE es titular de los derechos de propiedad industrial referidos a sus productos y servicios. Respecto a las citas de productos y servicios de terceros. MI PAQUETE reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en la página web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de MI PAQUETE sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio recomendación por parte de MI PAQUETE.

La utilización no autorizada de la información contenida en esta página web, su reventa, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial de MI PAQUETE, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

Este sitio Web incluye avisos sobre servicios y productos propios e información de copyright, cuyos términos deben observarse y seguirse. Ningún contenido de este sitio puede ser copiado, reproducido, recopilado, cargado, publicado, transmitido, distribuido, o utilizado para la creación de servicios de parte de MI PAQUETE, sin su consentimiento previo por escrito, salvo que MI PAQUETE le otorgue su permiso para acceder y visualizar las páginas Web dentro de este sitio, únicamente en su equipo y para su uso personal y no comercial. Esta autorización está condicionada a no modificar el contenido mostrado en este sitio, su mantenimiento intacto, todos los derechos de autor, marcas y otros avisos de propiedad, y su aceptación de cualquiera de los términos, condiciones y avisos que acompañan al contenido o de otro tipo establecidos en este sitio. No obstante de lo anterior, cualquier material que esté disponible para su descarga, el acceso, o cualquier otra utilización de este sitio con sus propios términos de licencia, condiciones y avisos, se rige por dichos términos, condiciones y avisos.

Los materiales de esta página Web están protegidos por derechos de autor y cualquier uso no autorizado, así como el incumplimiento de los términos, condiciones o avisos contenidos en ella, pueden violar la normatividad nacional vigente al respecto. La autorización concedida para utilizar esta página se entenderá automáticamente terminada en caso de infringir cualquiera de estas condiciones, estando obligado a destruir inmediatamente cualquier material obtenido o impreso de esta página, sin perjuicio de las acciones judiciales que pueda instaurar MI PAQUETE por tal incumplimiento. MI PAQUETE no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página Web y sus contenidos.

El CLIENTE acepta que los contenidos generados y subidos por él serán de propiedad de MI PAQUETE., conservando el CLIENTE los derechos morales sobre dichos contenidos, salvo aquellos que expresen solo una idea y como tal, no encuentra protección alguna en los derechos de autor y de tal suerte, podrá MI PAQUETE. apropiarse de la idea para crear algo a partir de ella, y ser MI PAQUETE o su propietario los únicos que ostentes los derechos de autor tanto morales como patrimoniales que surjan de dicha idea.

En caso de reclamaciones que pudieran interponerse por los CLIENTES o por terceros en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre cualquiera de los contenidos del Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@mipaquete.com. Una vez notificado a este correo, dicho contenido será automáticamente eliminado del Sitio Web hasta que quien haya publicado el contenido en disputa haya resuelto el conflicto con quien envía la reclamación.

13. PRIVACIDAD

Se entiende por información personal aquella suministrada por el CLIENTE para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.

El almacenamiento, y uso de la información personal se rige por las Políticas de Privacidad del Sitio Web.

MI PAQUETE (informa en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, que los datos personales solicitados por MI PAQUETE, serán recolectados, usados, almacenados, transmitidos y transferidos a terceros, y en general tratados para los fines corporativos, laborales, comerciales, publicitarios y legales informados en la política de tratamiento de datos personales que podrá consultar en el sitio web: https://mipaquete.com/politicas-privacidad-de-datos-terminos-y-condiciones/ o que podrá solicitar por escrito en la dirección indicada en la parte inicial de este documento. Como titular de los datos personales, EL CLIENTE podrá ejercer el derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento en los casos en que sea procedente, enviando su consulta o reclamación a través de los medios dispuestos en la política de tratamiento de datos personales de MI PAQUETE.

14. INFORMACIÓN APORTADA AL TRANSPORTADOR Y/O A MI PAQUETE, FOROS, BLOGS, CHATS, COMENTARIOS Y OTROS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN

El CLIENTE reconoce que la información que suministre al transportador y/o a MI PAQUETE sobre el bien a transportar, su participación en cualquier formulario, foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación del Sitio Web, será bajo su exclusiva responsabilidad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros CLIENTES y de los transportadores en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual MI PAQUETE no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales informaciones, conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros CLIENTES o de terceros.

La información de que se suministre por ser requerida por MI PAQUETE o por el Transportador al igual que cualquier participación en los formularios, foros, chats, comentarios y otros espacios similares de información y/o participación dentro del Sitio Web (en adelante «los Espacios») implican la aceptación y conocimiento por parte del cliente de estas Condiciones de Uso, así como el compromiso irrevocable de cada cliente de respetar dichas Condiciones de Uso, siendo entendido y aceptado que eximen a MI PAQUETE y mantendrán indemne a MI PAQUETE de cualquier responsabilidad que se derive del incumplimiento a tal compromiso, lo cual incluye daños y perjuicios causados a otros clientes, transportadora y/o cualquier tercero afectado. Si un CLIENTE no está conforme o de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones de la Página Web, MI PAQUETE le sugiere no participar en él y/o en los Espacios.

Cada CLIENTE acepta y faculta expresa e irrevocablemente a MI PAQUETE para revisar la información suministrada, comentarios u opiniones vertidos en los Espacios y/o suprimir los que no se adecuen a las normas de convivencia plasmadas en las Condiciones de Uso del Sitio Web, así como a interrumpir la comunicación en caso de que lo considere conveniente por tales motivos. De igual forma MI PAQUETE se reserva el derecho de ejercer tal facultad cuando así lo estime conveniente, a su discreción, sin que por tal razón sea factible imputar responsabilidad alguna a MI PAQUETE por el no ejercicio de la facultad y/o por la existencia, ingreso, participación de CLIENTES no deseables y/o de comentarios u opiniones que no atienden estas recomendaciones.

Teniendo en cuenta que la información, los comentarios y opiniones vertidas en los formularios, foros, comentarios y Blogs no provendrán de MI PAQUETE sino de terceros absolutamente ajenos, MI PAQUETE no se responsabiliza por el tenor de estos, así como tampoco presta conformidad ni discrepa de ellos, siendo entendido que emanan exclusivamente de su autor, y quedan bajo su completa responsabilidad.

Asimismo, queda absolutamente prohibido ingresar comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, de contenido difamatorio, abusivo, contrario a la moral y las buenas costumbres, discriminatorio, ofensivo, obsceno, intimidatorio, calumnioso, inapropiado, ilegal, violatorio de derechos de terceros de cualquier índole, incluidos los derechos de los menores de edad, que cause daños y/o perjuicios, o impida o limite el derecho propio o ajeno a usar los Espacios y demás capítulos del sitio, constituya un delito o apología a un delito y/o incite a la violencia y/o a la comisión de delitos. Tampoco está permitido publicitar productos y/o servicios de cualquier tipo dentro de «los espacios» sin la previa autorización escrita por parte de MI PAQUETE ni utilizar o enviar virus, o desviarse de los temas propuestos en los foros.

Ahora bien, en el supuesto de que este tipo de comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, ingrese en «los espacios», los CLIENTES, aceptan en forma expresa e incondicionada que MI PAQUETE., sus empleados, proveedores, o anunciantes, NO serán responsables en modo alguno por las consecuencias de cualquier tipo y alcance que los mismos pudieran generar, frente a cualquier tercero, ya sea en virtud de su inclusión dentro de «los espacios» o por cualquier causa relacionada directa o indirectamente con el uso de los mismos.

Asimismo, MI PAQUETE, sus empleados, proveedores o anunciantes, NO serán responsables de modo alguno en el supuesto que los comentarios, información, mensajes, opiniones, o similares, se vean afectados, eliminados, alterados, o modificados de alguna manera.

Los CLIENTES se abstendrán de iniciar cualquier acción o reclamación contra MI PAQUETE relacionada con, o derivada de, la información, contenido, opinión o comentario proveniente de otro CLIENTE y/o de un tercero ajeno a MI PAQUETE, siendo aceptado por los CLIENTES que tales acciones o reclamaciones solo podrán ser iniciadas contra su directo responsable, para lo cual deberán promover las acciones legales pertinentes, bajo los procedimientos legalmente establecidos para el efecto. MI PAQUETE podrá abstenerse de suministrar la información disponible sobre el presunto infractor cuando a su juicio tal información esté protegida por la confidencialidad ofrecida a los CLIENTES, en cuyo caso, el suministro estará condicionado a la solicitud de autoridad competente.

MI PAQUETE, a su sólo juicio, se reserva el derecho de excluir de los Espacios, a aquellos clientes que no se atengan a las presentes reglas o que no respeten los principios básicos de sana convivencia. Así como también de interrumpir y/o eliminar y/o excluir, total o parcialmente, en todos los casos, todo aquel mensaje, opinión, información o similares que no se adecuen o resulten violatorios de las reglas y/o principios antes indicados.

Cada CLIENTE deberá denunciar cualquier violación a Condiciones de Uso del Sitio Web por parte de otros CLIENTES o de los TRANSPORTADORES, de la que tenga conocimiento, para lo cual remitirá un correo electrónico a info@mipaquete.com a fin de que MI PAQUETE tome las medidas que estén a su alcance respecto del Sitio Web.

MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES DE USO

MI PAQUETE, podrá modificar las Condiciones de Uso aquí contenidos, a su libre elección y en cualquier momento y los mismos estarán vigentes una vez hayan publicado en la página Web.

El CLIENTE se compromete a revisar periódicamente esta sección para estar informado de tales modificaciones y cada nuevo acceso del CLIENTE a la página será considerado una aceptación tácita de las nuevas condiciones.

El CLIENTE debe garantizar las siguientes condiciones:

16. ACERCA DEL SERVICIO DE RECAUDO.

El servicio de envíos con recaudo es operado por las transportadoras aliadas a MI PAQUETE. En el caso de envíos con recaudo operados por las transportadoras, es responsabilidad del CLIENTE imprimir una guía especial de recaudo, la cual debe entregar a la transportadora para que se efectúe el servicio. En caso de que el CLIENTE no entregue la guía especial de recaudo, ni la transportadora ni MI PAQUETE se hacen responsables del dinero no recaudado.

Es responsabilidad del CLIENTE informar correctamente el valor a recaudar, dicho valor no podrá ser modificado una vez sea generada la guía.

Los valores recaudados por las transportadoras serán reintegrados al CLIENTE por parte de MI PAQUETE, una vez la transportadora le haya pagado dicho dinero a MI PAQUETE.

Este pago se efectuará por parte de MI PAQUETE según los ciclos o cortes establecidos por MI PAQUETE S.A.S.

Para efectuar el correcto pago de los servicios de recaudo, es responsabilidad del CLIENTE mantener actualizada su información personal y financiera (datos bancarios) para que MI PAQUETE pueda hacer el reintegro de los envíos que fueron generados con el servicio de recaudo.

17. RECLAMACIONES.

Los envíos en general, envíos hacia y desde áreas remotas, tanto a nivel nacional como internacional, pueden estar sujetos a demoras y a retiradas/baja del servicio. Los retrasos en los servicios y no recolecciones de paquetes por parte de las transportadoras no podrán ser objeto de reclamación, compensación o devolución de dinero. En caso de no realizarse las recolecciones por parte de la transportadora el dinero se expresa como Saldo disponible para nuevos o futuros servicios. En caso de fuerza mayor en el que se deba aplicar devolución del dinero se realizará un descuento de $7.400 COP por gastos financieros de transferencia bancaria y/o costos administrativos.

En caso de daño o pérdida de la Mercancía, sólo podrá reclamar el Cliente que realizó el servicio. La responsabilidad de MI PAQUETE queda limitada únicamente al costo del Envío y al monto que cubre el seguro de la transportadora que eligió el Cliente. MI PAQUETE SAS no será responsable de reclamaciones posteriores por pérdida de beneficios, problemas administrativos o cualquier pérdida o daño en relación con una incidencia del servicio que se solicitó.

Quedan fuera de compensación las pérdidas, daños y la devolución de dinero en las siguientes circunstancias:

  • Ausencia de embalaje o embalaje insuficiente.
  • Errores de etiquetado.
  • Envío de artículos que pertenezcan a la lista de Artículos Prohibidos.
  • Envíos contratados con peso o medidas inferiores a la realidad de la mercancía.
  • Fuerza mayor (desastres naturales, consecuencias de guerras y similares.

Las reclamaciones por daños deberán presentarse en el momento de la entrega por el destinatario de la Mercancía. El Destinatario deberá hacer constar sus evidencias al momento de dar acuse de recibo, indicándole al personal de la transportadora la incidencia. Se debe conservar la mercancía para inspección por parte de la transportadora. El artículo debe estar disponible para su inspección en el estado en el que fue entregado, y en la dirección en la que se entregó. Si el artículo ha sido manipulado, reparado o si no se ha conservado el embalaje, la reclamación será rechazada.

Todas las reclamaciones por pérdida deberán efectuarse dentro de los plazos que se señalen en los términos del seguro de cada empresa de transporte que eligió el Cliente. No se aceptarán las reclamaciones recibidas posteriormente.

NOTA: El valor de la reclamación será correspondiente al valor declarado por el cliente a la hora de hacer el envío; en caso de que el valor real del producto o mercancía supere el valor declarado por el cliente a MI PAQUETE, será absoluta responsabilidad del cliente y, por lo tanto, la indemnización no podrá realizarse por un valor superior al que haya sido declarado por el CLIENTE; sin embargo, en el caso en que el valor de la mercancía que se encuentra soportada con la factura de compra, y que dicho valor sea menor que el valor declarado por el cliente a MI PAQUETE, la transportadora solamente indemnizará sobre el valor de factura. Para el proceso de reclamación, es posible que la transportadora y MI PAQUETE le soliciten documentos de soporte al CLIENTE, como factura de compra, evidencia fotográfica, comprobante de entrega a la transportadora y demás documentos que sean necesarios.

La reclamación por pérdida sólo podrá ser tramitada una vez que la empresa de transporte haya realizado una búsqueda en sus instalaciones y haya definido la Mercancía como "Pérdida".

No se aceptarán reclamaciones por la entrega de una Mercancía si el Cliente hubiera cancelado el pedido una vez entregado a la transportadora, ya que no se puede garantizar que se devuelva a su origen una Mercancía una vez que ésta ha comenzado su tránsito.

Los desembolsos relativos a las reclamaciones del seguro contratado serán realizados directamente por la transportadora encargada de asegurar la mercancía por el valor declarado por EL CLIENTE en la plataforma de MI PAQUETE. En algunos casos, el desembolso podrá ser realizado por MI PAQUETE previa autorización de la transportadora.

Los pagos que efectúe MI PAQUETE no representan ningún tipo de responsabilidad de MI PAQUETE frente al CLIENTE, por lo tanto, éste y la transportadora mantendrán indemne por este concepto a MI PAQUETE, entendiendo y partiendo de que los pagos que llegue a hacer MI PAQUETE por el concepto de reclamaciones se realizan con el fin de agilizar el proceso con EL CLIENTE, debido a las fechas de corte que tienen las transportadoras.

En este sentido, cuando el CLIENTE presenta una reclamación por su mercancía, MI PAQUETE al ser un intermediario que acerca la transportadora al cliente, eleva el caso a la transportadora quien es en realidad la responsable de la mercancía, y después del análisis y estudio correspondiente de la contingencia presentada y solo una vez determine que hay lugar al reconocimiento y pago de indemnización, corresponde a la transportadora responder y pagar esta reclamación a través de la entidad aseguradora contratada; se reitera que solo en casos en que medie autorización expresa de la transportadora, MI PAQUETE realizará dicho pago a EL CLIENTE, sumas que la transportadora le reintegrará a MI PAQUETE.

18. TÉRMINOS, CANALES Y HORARIOS DE ATENCIÓN Y/O SOPORTE

MI PAQUETE brindará soporte al CLIENTE en horario laborales de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm y sábados de 8:00am a 12:00m únicamente a través de los canales digitales: correo electrónico info@mipaquete.com (para información general), WhatsApp (para información comercial) y Centro de Ayuda (para atención y solución a novedades logísticas)

19. AUTORIZACIÓN PARA NOTIFICACIONES LOGÍSTICAS A DESTINATARIOS.

El cliente autoriza a MI PAQUETE generar notificaciones logísticas a sus destinatarios a través de cualquier medio como correo electrónico, mensaje de texto, mensaje de WhatsApp, entre otros. Estas notificaciones son de carácter informativo y/o para solucionar novedades y tienen como propósito facilitar la prestación del servicio logístico y tecnológico. EL CLIENTE, como remitente del envío acepta que es su responsabilidad informarle a su destinatario que, para el proceso de entrega, MI PAQUETE puede enviar notificaciones informativas por cualquiera de los medos mencionados.

20. AUTORIZACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES – CANAL DE CONTACTO CLIENTES WHATSAPP MIPAQUETE.

MI PAQUETE Sociedad comercial identificada con el NIT 901129214 – 3 y con domicilio principal en la dirección Calle 7 # 81 – 40, Medellín, Antioquia, con fundamento en los dispuesto en el régimen de protección de datos personales consagrado en la Ley 1581 de 2012 y demás normas reglamentarias y complementarias, manifiesta en su condición de Responsable del tratamiento, que con ocasión a la atención de la presente conversación a través de la aplicación WhatsApp, la cual ha sido habilitada por MI PAQUETE para la atención de sus clientes, se podrá recolectar, registrar, almacenar, usar, procesar y eventualmente transmitir o transferir a nivel nacional o internacional, información personal de su titularidad, correspondiente a datos de naturaleza general, identificación, ubicación, contenido socioeconómico y sensible asociada a notas de voz o imágenes fotográficas que eventualmente el titular de información decida compartir a través del presente canal según los términos y condiciones de uso aplicables. La anterior información podrá ser utilizada para brindar asesoría sobre los servicios de la empresa.

Debido a lo anterior, como titular de la información, usted cuenta con el derecho a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales; abstenerse de suministrar información personal de naturaleza sensible, solicitar la prueba de la autorización otorgada; ser informado sobre el uso que se da a sus datos personales; revocar la autorización otorgada y consultar de forma gratuita los datos personales previamente suministrados. Para MI PAQUETE es muy importante respetar y proteger la intimidad, privacidad, seguridad y demás derechos que le asisten como titular de información personal, los cuales podrá ejercer presentando una consulta o reclamo a través de los siguientes canales de atención: correo electrónico: info@mipaquete.com . Si deseas conocer más acerca de cómo MI PAQUETE S.AS. trabaja por la seguridad y protección de su información personal, así como la forma y mecanismos para el ejercer sus derechos como titular de información, puede acceder a la política de protección de datos personales a través de la página web www.mipaquete.com.

Continuando con la conversación a través del presente canal de chat en línea, usted declara conocer y aceptar de manera inequívoca, el contenido de la presente solicitud de autorización, así como el contenido de la política de protección de datos personales de MI PAQUETE, declarando contar con la autorización para suministrar la información de los titulares de información referidos o representados cuya información sea suministrada a MI PAQUETE en la presente conversación.

21. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO GENERAL DE DATOS PERSONALES

Con la aceptación de este documento, autorizo de manera previa, expresa e informada a MI PAQUETE para que los datos personales suministrados a través de este medio, así como aquellos proporcionados a MI PAQUETE por otros medios, sean recolectados, usados, almacenados, transferidos y transmitidos a terceros y en general tratados con la finalidad de: el desarrollo de su objeto social; ejecución de contratos; ejecución de convenios y alianzas; respuesta a consultas y reclamos; realización procesos de selección; realización de programas de bienestar empresarial; implementación de protocolos de seguridad y salud en el trabajo; comunicación con el titular sobre actividades, programas y eventos; campañas de publicidad y mercadeo; prestación de servicios contratados; venta y postventa de productos; prestación de servicios por medio de apps o sitios web; venta y postventa de productos por medio de apps o sitios web; envío de facturas; comunicación de ofertas, descuentos, promociones de productos/servicios propios; gestión de transacciones electrónicas con pasarelas de pago; gestión de peticiones, quejas y reclamos por los productos/servicios ofrecidos; realización de encuestas de satisfacción respecto a los productos/servicios ofrecidos; realización de estudios de mercado, inteligencia de negocios que establezcan preferencias de consumo; e implementación programas de fidelización . Reconozco que, como titular de datos personales, podré ejercer el derecho a conocer, actualizar, suprimir información de las bases de datos de MI PAQUETE, y revocar la presente autorización a través de los medios establecidos en la política de tratamiento de datos personales de MI PAQUETE, la cual se ubica en la URL: https://mipaquete.com/politicas-privacidad-de-datos-terminos-y-condiciones/

Reconozco que los datos suministrados son ciertos, completos y actualizados, y que no ha sido omitida o alterada ninguna información. Asimismo, reconozco que no estoy obligado a entregar datos de naturaleza sensible, que no sean estrictamente necesarios para acceder a las prestaciones ofrecidas por MI PAQUETE. MI PAQUETE se identifica con el Nit. 901129214, y se encuentra ubicada en Medellín en la Calle 7 # 81 – 40, teléfono (+57) 3216330447, correo electrónico info@mipaquete.com.

22. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS

Se presume que cuando un CLIENTE accede al sitio Web lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del sitio Web. MI PAQUETE S.A.S. se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso, políticas de privacidad, tratamiento de datos personales y los contenidos de la página. En todo caso las declaraciones de confidencialidad, Protección de Datos y demás aquí establecidas están sujetas a los términos y condiciones de MI PAQUETE, lo que constituye un acuerdo legal entre EL CLIENTE y MI PAQUETE.

El CLIENTE autoriza a MI PAQUETE SAS a enviar mensajes, correos o notificaciones por cualquier medio y/o realizar llamadas, al destinatario directamente o a través de un tercero con el fin de resolver novedades, informar sobre el estado del proceso logístico o simplemente para mejorar la experiencia de entrega de los envíos.

Si el usuario utiliza los servicios de MI PAQUETE significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, tiene la opción de no proporcionar ninguna información personal, o no utilizar el servicio de MI PAQUETE.

23. LEGISLACION Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

Estas condiciones de uso, asi como el resto de los contenidos del Sitio Web se rigen por las leyes de la República de Colombia, quedando MI PAQUETE y EL CLIENTE sometidos para cualquier efecto legal o judicial de la ciudad de Medellín-Antioquia, República de Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.

Anexo: FORMULARIO DE SOLICITUDES Y RECLAMACIONES SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Estas Condiciones de Uso fueron actualizadas por última vez el 11 de Agosto 2022.