Aumenta las ventas de tu ecommerce a través de la logística

aumenta-ventas-ecommerce

"¿Cómo aumentar las ventas?”, es una pregunta muy frecuente de todo emprendimiento o negocio, ¿no es cierto? Al introducirse en el mundo del comercio electrónico, son diversas las estrategias y tácticas que se pueden incorporar para mejorar el rendimiento; sin embargo, hoy te queremos hablar de una muy sencilla cuyos resultados se pueden ver a muy corto plazo. Se trata de la logística. Una adecuada gestión de logística puede ser un importante determinante a la hora de aumentar las ventas de tu ecommerce y en este artículo te contamos por qué. Descubre qué partes del comercio electrónico están relacionadas con la logística y cómo optimizarlas.

¿Qué es la logística del comercio electrónico?

La logística en el comercio electrónico tiene que ver con cada uno de los pasos necesarios para asegurar que los productos que vendemos lleguen a su destino sin daños ni retrasos. Esto significa que las soluciones logísticas de comercio electrónico son una parte fundamental de toda tienda en línea, siendo imposible dejarlas de lado, ya que representan el medio por el que llevamos a cabo la conexión entre nuestros clientes y los productos que ofrecemos en el mercado.

Ventajas de una adecuada gestión logística para un ecommerce

1) Se reducen los costos logísticos.
Un tercio de los costos que deben afrontar las empresas de comercio electrónico están vinculados a la logística. Es lógico suponer que una menor carga de trabajo implica una reducción considerable de los costos, por lo que tercerizar algunos procesos como este resulta una opción más económica. Para ello, puedes trabajar con proveedores de logística de comercio electrónico como Mi Paquete y lograr una automatización de procesos. ¡Nosotros estamos aquí para simplificar y facilitar la vida de los emprendedores!
2) Más conversión al finalizar la compra.
Según estudios, 7 de cada 10 clientes abandonan el carrito de compras en el momento en el que se les solicita ingresar su información de pago. Si analizamos las razones reunidas por Baymard Institute, descubrimos que uno de los factores que más influye sobre la decisión de compra son las altas tarifas de envío. Optimizar el proceso de envío te permitirá entonces satisfacer las necesidades de tus clientes al finalizar la compra, lo que impulsará las ventas.
aumenta-ventas-ecommerce

Con Mi Paquete, la opción de optimizar estos costos la puedes ver tangible al momento de integrar nuestra logística en tu comercio electrónico. De esta manera, tu empresa tiene la oportunidad de automatizar su operación de envíos ahorrando tiempo, pasos y procesos logísticos que pueden hacer la diferencia.

Ofrecer, además, un servicio como el de Pago Contra Entrega es una gran ventaja que puede apoyar a tu ecommerce en la conversión de clientes, ya que es una gran alternativa para aquellas personas que no cuentan con un medio de pago diferente al efectivo o que, simplemente, no quieren proporcionar sus datos de pago o sienten desconfianza al comprar por internet. En Mi Paquete esta también es una opción que puedes integrar para generar mayor conversión.

También te puede interesar: 5 consejos rápidos para activar tu comercio

¿Por qué optimizar los procesos logísticos con Mi Paquete?

A través de nosotros puedes lograr varios objetivos y obtener grandes beneficios para satisfacer las necesidades de tus compradores y de tu negocio. Algunos de estos beneficios son:

  • Trazabilidad de las entregas: En nuestra plataforma de envíos online tendrás información en tiempo real del estado de tus entregas desde el instante en que estas se recogen y hasta que llegan a tu cliente.
  • Notificaciones para tus destinatarios: Con mipaquete.com cuentas además con el servicio de notificaciones vía WhatsApp, mediante el cual la plataforma, de forma automática, le envía a tu cliente la guía del despacho que genera la transportadora junto con un reporte del estado del pedido.
  • Adiós a las guías manuales: Con la integración de la plataforma de envíos online a tu tienda virtual, ya no será necesario que tengas a una persona rellenando guías a mano, ya que esta herramienta se encarga de esa tarea.
  • Carrier Service: Tu comprador podrá ver el precio del envío calculado de forma automática. Al configurar el servicio en pocos pasos, se podrá observar los costos de envío en tiempo real con precios exactos.
  • Elige la transportadora que más te convenga: Ya no tienes que averiguar y perder tiempo comparando precios, al automatizar tus envíos podrás elegir la empresa de transporte de envíos que mejor se adapte.
  • Centro de novedades: Cuentas con el apoyo de nuestro nuevo centro de novedades y el equipo de operaciones, los cuales se encargan de gestionar por ti las novedades ante la transportadora para una solución más ágil a cualquier inconveniente logístico.

¿Lo ves? Son varios los beneficios de automatizar la logística de tus envíos. Únete a los más de cientos de clientes que han integrado su tienda online en las diferentes plataformas con Mi Paquete.

  • Integra tu eCommerce en cuestión de minutos
  • Incluye la opción de envíos tradicionales y de Pago Contra Entrega.
  • Realiza entregas a nivel urbano y nacional.
  • Genera la guía y solicitud de recogida de forma automática.

¿Cómo puedes hacer la integración?

La integración de la plataforma de envíos online de mipaquete.com a tu tienda virtual se puede hacer por medio de:

  1. Aplicación de Shopify: Conecta tu tienda virtual en Shopify, configura gratis con nuestra app.
  2. Plugin de WooCommerce: Configura gratis el plugin de Mi Paquete en tu tienda de WooCommerce.
  3. Aplicación de Jumpseller: Integra gratis nuestra aplicación con las principales transportadoras.
  4. Aplicación de Komercia: En Komercia puedes automatizar en minutos la generación de guías.
  5. API: Integra cualquier tipo de eCommerce sin importar su plataforma.

¿Te interesa integrar tu ecommerce con nuestra plataforma de envíos online? Puedes hacerlo dando clic aquí.

aumenta-ventas-ecommerce
icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share