PROTEGE TUS ENVÍOS CON UN EMPAQUE ADECUADO DE LA MERCANCÍA

protege-tus-envios

Para ofrecerles a los clientes una experiencia de compra memorable, que los deje satisfechos y con ganas de comprarles de nuevo, los emprendimientos con tiendas online deben garantizar que las condiciones en las cuales les llegue el producto cumplan con sus expectativas. Una de las formas de lograrlo es empacando de forma adecuada la mercancía previo a su envío por parte de las transportadoras seleccionadas en la plataforma de mipaquete.com.

Gloria Lucía Franco, directora general de Empakando Packing Truck, empresa aliada de mipaquete.com especializada en el empaque a la medida para envíos, cuenta que todo aquello que requiera ser transportado necesita de un empaque, pero hacerlo con un empaque cualquiera u otro que vaya de forma correcta marca la diferencia.

Un ejemplo de empaque especial, para productos tradicionales que deben llegar en perfectas condiciones.

"El empaque tiene la función de proteger al envío de todos los sucesos que le puedan ocurrir al ser transportado", dice Gloria. No basta con introducir el paquete en una caja o un guacal, se requieren de otras condiciones que ayudan a garantizar que su estado será el mismo antes y después del viaje:

  • Amortiguación y suspensión: que el producto, dentro del empaque, esté protegido con los elementos que garanticen que en el trayecto no se afectará en su composición.
  • Aislamiento:que aquellos envíos que requieran condiciones especiales de conservación cuenten con ellas; por ejemplo, mercancía que deba ser protegida de las altas o bajas temperaturas.
  • Empaques justos y a la medida:que el producto esté empacado acorde con su tamaño y especificaciones, y no tengan que adaptarse al empaque que esté disponible, que puede poner en peligro su estado. Hay elementos con formas irregulares, con puntas o esquinas en su estructura, a los que no les sirve el uso de una caja cualquiera.

Recomendaciones para un empaque correcto

Gloria Lucía Franco, de Empakando, señala que antes de empacar los envío se deben tener en cuenta algunos aspectos que evitan un daño en el transporte:

protege-tus-two
  1. Ten en cuenta el medio de transporte que se utilizará en el envío.Este factor es importante ya que no es lo mismo que el producto sea enviado por aire, mar o tierra. Las condiciones del entorno pueden
  2. La posición en que debe viajar la mercancía. Dependiendo del producto, este necesitará ser transportado en una condición para evitar un daño, algunos requieren de una posición fija, por tanto el empaque se debe elaborar teniendo esto en cuenta.
  3. Elige los materiales adecuados. Hay muchos que se pueden utilizar en el empaque, pero conviene tener presente cuáles son los indicados para el tipo de producto que desee enviar. Por ejemplo, en una obra de arte hecha en óleo, muchas veces las burbujas (comunes en los empaques de todo tipo) no funcionan ya que hacen “sudar” el material y este se pega del empaque, por tanto en ese caso se debe recurrir a un papel graso. Aquí es conveniente acudir a la asesoría de expertos en el tema, como Empakando.

Invertir en un buen empaque es una decisión inteligente que a largo plazo genera ahorros, ya que evita tener que reemplazar o reparar productos y posteriormente realizar de nuevo el envío al cliente afectado. Además, la satisfacción del cliente no tiene precio.

protege-tus-envios-two

"Hay gente que solo se preocupa por el empaque cuando se le daña el primer envío. Creen que no vale la pena invertir en este, pero muchas veces sale más barato que reemplazar o reparar un producto": Gloria Lucía Franco, de Empakando Packing Truck.

En caso de requerir el servicio de empaque profesional puede contactar a www.empakando.co en el cel: 310-8802685. Cuentan con un Camión que se acerca a sus instalaciones para empacar con los materiales y técnica correcta.
icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share