Ventajas del Pago Contra Entrega para tus envíos

Ventajas-Pago-Contra-Entrega-banner

Te contaremos qué es el Pago Contra Entrega.

¿Alguna vez has tenido una situación en la que un cliente quería que le enviaras tu producto y te dijo que cubriría los gastos de envío, pero finalmente no lo hizo y tuviste que pagarlo de tu propio bolsillo?.

Con suerte, tu respuesta será que no; sin embargo, debes saber que tales cosas, desafortunadamente, suceden. La mayoría de las personas encuentran ese tipo de situaciones incómodas, y más cuando se trata de pérdidas de dinero.

¿Qué es el pago contra entrega?

El pago contra entrega es un método de pago sencillo, seguro y práctico que puede ser elegido por los clientes al momento de hacer una compra en un comercio electrónico. De esta manera, el cliente escoge este método de recaudo para cerrar la transacción y paga el producto y/o el valor del envío una vez este llega a su casa.

¿Por qué los compradores eligen el método de pago contra entrega?

Si bien hay muchas opciones de pago disponibles actualmente, la mayoría de las personas tienden a solicitar los servicios de pago contra entrega cuando son ventas a través de las redes sociales de pequeños comercios El aumento en las ventas del método de pago contra entrega se debe a varias razones, entre las cuales podemos listar las siguientes ventajas:

1) Transacciones fluidas

En primer lugar, el pago contra entrega es una forma sencilla de realizar transacciones en línea. Su estructura es simple, por lo tanto, no es necesario que el cliente pase por pasarelas de pago e ingrese números largos de cuentas bancarias o dígitos CVV. Un clic en la opción contra entrega y listo.

2) Genera confianza

Pagar por adelantado puede ser problemático para algunas personas, pues puede generar en ellas desconfianza. “¿Qué sucede si se realiza un pago por adelantado, pero el vendedor no despacha el producto?”, es una de las preocupaciones de las personas cuando no están seguras de comprar en línea, sobre todo si no tienen experiencia de compra previa con la tienda que ofrece el producto. Al elegir el pago contra entrega, el cliente sentirá un gran alivio porque cuenta con la seguridad de que el pago no se realiza hasta que el producto llega a sus manos.

3) Flexibilidad de pago

En el mercado, existen muchos clientes que no cuentan con una tarjeta de crédito, una cuenta de ahorros o que simplemente no tienen destreza en los procesos de pago electrónico. ¿Eso significa que estas personas no pueden acceder a los productos? En lo absoluto. El pago contra entrega está también pensado para aquellas personas que solo manejan efectivo y que pueden usar este medio de pago al momento de recibir sus compras.

Ventajas para los comerciantes

Los vendedores también disfrutan de varias ventajas al ofrecer la opción de pago contra entrega debido a la creación de confianza que se genera entre los clientes y sus marcas o negocios de comercio electrónico. Además de eso, los servicios de pago contra entrega ayudan a los emprendedores o comerciantes a retener, precisamente, a esos clientes que manejan únicamente efectivo, lo cual aumenta el alcance de posibles clientes y les ayuda a los negocios a ganar clientes leales.

En Mi Paquete, además, les brindamos a los comerciantes los siguientes beneficios al realizar un envío de pago contra entrega:

1) Automatizamos tu proceso de logística de envíos

No tienes que preocuparte por subir guías de envío de forma manual o por siquiera desplazarte a las oficinas de las transportadoras para realizar tus envíos. A través de Mi Paquete, puedes optimizar tu proceso de logística de envíos y hacerlo más automático, dejándonos en nuestras manos la labor de hacer llegar tus productos a los clientes para que puedas dedicarte a otras tareas.

Además, puedes olvidarte de rastrear constantemente tus envíos a través de las plataformas de las transportadoras, ya que nuestro servicio se encarga de notificar vía Whatsapp cada novedad relacionada al envío, para que tanto tú como tus clientes puedan conocer su estado y rastrearlo fácilmente.

2) Te brindamos claridad sobre el porcentaje de recaudo o comisión

El porcentaje del recaudo varía según la transportadora; sin embargo, este ya se encuentra aplicado a la tarifa del servicio que encuentras en la cotización en Mi Paquete. Esto quiere decir que el costo que te indica el sistema desde el inicio ya tiene incluido el valor del flete y el porcentaje de recaudo, por lo que no necesitas pagar un valor adicional.

Nuestro servicio lo prestamos a través de transportadoras con las cuales podemos tener garantizado el proceso de recaudo y su pago oportuno. Hasta la fecha, hemos recaudado más de $50 mil millones en envíos con Pago Contra Entrega a nuestros más de 6.000 clientes en todo Colombia.

3) Paquete protegido

Para entregar exitosamente un paquete, las transportadoras realizan hasta tres intentos de entrega sin costo adicional. En caso de que tu envío no pueda ser entregado porque tu cliente no puede o no desea recibir su pedido, tu paquete te será devuelto y deberás o no (dependiendo de la transportadora) pagar el envío de regreso. En caso de que debas pagar el flete, no se te cobra el porcentaje de recaudo.

¿Cómo funciona el pago contra entrega de Mi Paquete?

El servicio de pago contra entrega en Mi Paquete es muy fácil de empezar a usar, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a cotización
  • Cotiza tu envío detallando el origen, destino, dimensiones y peso de tu paquete, así como el valor declarado de su contenido.
  • Una vez termines de especificar lo anterior, te aparecerá la opción de hacer el envío por pago contra entrega. Selecciona que sí
  • Indica el valor que la transportadora debe recaudar al momento de la entrega e indícanos si tu cliente paga también por el envío o lo pagas tú.
  • Selecciona la transportadora con la que deseas hacer el envío. Los precios que manejan y el tiempo que tarda cada una para tu envío estarán visibles para que puedas comparar.
  • Llena la información detallada del destinatario.
  • Descarga la guía y pégala al paquete
  • La empresa transportadora irá a la dirección de recogida por el paquete y comenzará su proceso de distribución.
  • Tu cliente recibirá a su domicilio el paquete y será quien pague
  • Tú recibes tu dinero de manera segura en tu cuenta de banco asociada.

También te puede interesar: Guía con todo lo que debes saber para hacer tu primer envío

Cuando te estás registrando por primera vez, el sistema te solicitará inscribir una cuenta bancaria. A esta cuenta asociada te estaremos realizando los desembolsos de los recaudos en las fechas específicas de corte.

El desembolso lo realizaremos de la siguiente manera:Envíos con Servientrega, Envía y TCC. Todos los días jueves serán transferidos a tu cuenta los pagos de tus recaudos por envíos entregados entre lunes y domingo de la semana anterior.
En caso de que el jueves sea día festivo, la transferencia se realizará el día hábil inmediatamente después
El pago corresponde a los envíos entregados a tu cliente final en las fechas de corte establecidas de dicho pago.

Cabe aclarar que, dentro de estos pasos, uno de los más importantes es indicar el valor declarado del producto, el cual corresponde al costo del producto, es decir, el costo de producirlo o el costo de adquirirlo. Si el paquete no está avaluado por el valor que debitamente corresponde, Mi Paquete no puede garantizar el reembolso total en caso de que el paquete presente daño o pérdida. Sin embargo, se te solicitará toda la documentación necesaria para que la transportadora haga la respectiva validación y así proceder a desembolsar el dinero que corresponde. Debes saber que cada paquete siempre va asegurado y, de nuestro lado, hacemos lo posible por hacer llegar cada una de las entregas a su destino final.

Como ves, son muchas las ventajas del pago contra entrega de las que tú y tus clientes pueden beneficiarse una vez que tu negocio implementa este método de pago. Con Mi Paquete, puedes asegurarte que este proceso marchará siempre de la manera más sencilla, transparente y eficaz. Haz parte de los emprendedores que han crecido con el cambio y con Mi Paquete

Ventajas-Pago-Contra-Entrega-banner2
icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share