ACABAS DE REALIZAR TU PRIMER ENVÍO, NOS ENCANTA ESTAR DE TU LADO

¡Te recomendamos que guardes está página en tus favoritos o en un lugar que siempre esté a tu alcance, es una guía fundamental para nuestra relación que ahora empieza!

¿Cómo prevenir errores en tu primer envío (y reducir dolores de cabeza)?

Si acabas de realizar un envío con nosotros, esta información es de tu interés.

Es una realidad que la logística de entrega de paquetes es uno de los aspectos más exigentes que tiene cualquier ecommerce o venta online, sin embargo, si es bien trabajada puedes convertir la logística en un diferencial de tu negocio para hacer que tus clientes te sigan amando.

La clave es prevenir errores de envío desde el principio y mantener informados a tus clientes durante el proceso de envío, inclusive cuando se presenten retrasos o novedades. Tu cliente te puede perdonar un retraso con la entrega, pero no que se sienta desinformado, es por ello que creamos una guía para ti con todas las recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de enviar tu primer paquete con nosotros.

Cuando se trata de errores de envío, la información de pedido inexacta es la semilla de todas las cosas malas. Si tomas pedidos por teléfono, la mejor práctica es repetir los detalles del pedido al cliente para verificar su precisión. Con los pedidos en línea, es mejor utilizar un servicio de validación de direcciones para comprobar que la dirección existe y se ha completado correctamente. Esto te ahorrará enviar paquetes a una dirección inexistente o incorrecta.

¿Recogen o debo llevar el paquete a un punto de la transportadora?

Después de haberte registrado, generado tu perfil y llenado con detalle todas las indicaciones que nuestro cotizador de envíos te pide sobre los detalles de tu paquete, es hora de alistarlo para que la transportadora lo recoja, ¿verdad?

guia-con-todo-lo-que-debes-saber-para-hacer-tu-primer-envio

Todas nuestras transportadoras ofrecen opciones de recolección programada para los paquetes de envío a la dirección que indiques sin ningún costo adicional o si es de tu comodidad puedes llevarlo a cualquier punto cercano de la transportadora. Recuerda descargar la guía de tu envío en Mi Paquete, esta se genera automáticamente en el sistema, solo debes imprimirla y después la pegas al paquete.

Es importante que tengas en cuenta que el tiempo de recogida depende de la ruta y horarios que tenga la transportadora, si solicitaste el servicio antes de las 10:00 a.m., la transportadora pasará en el transcurso del día, es posible que pasen incluso justo antes de las 7:00 p.m., entre semana o sábados poco antes de las 12:00m. Si lo solicitaste después de las 10.30 a.m. se tiene menos probabilidad que recojan el mismo día, ya que depende de la disponibilidad del cubrimiento en la zona de las transportadoras.

¿Qué documentos entrego con mis paquetes a enviar?

El sistema de guías es algo muy sencillo, te explicamos como funciona con cada transportadora. En la sección de "Tus envíos" descarga las guías correspondientes, así:

CON SERVIENTREGA: Se descargan 3 guías iguales en un solo PDF.

  1. Debes cortar la que dice *Remitente* hacerla firmar por el mensajero y dejarla para ti como comprobante de recolección.
  2. Las otras dos guías que quedan juntas, debes pegarlas al paquete en un bolsillo porta guías, por acá te compartimos un video para realizar el bolsillo, https://www.youtube.com/watch?v=XDvBleamv3I
  3. Si deseas llevarlo a la oficina, debemos solicitar directamente en operaciones el manifiesto, a través del chat de WhatsApp opción 4.

CON ENVIA: Se descarga un archivo ZIP, contiene: 3 guías iguales en un PDF y otro PDF que contiene una relación de despacho o manifiesto

  1. Debes cortar la que dice *Recolección* hacerla firmar por el mensajero y dejarla para ti como comprobante de recolección.
  2. Las otras dos guías que quedan juntas, pegarlas al paquete en un bolsillo porta guías, es adicional entregar el manifiesto al mensajero, ya que también debe ir con el paquete.
  3. Si deseas llevarlo a la oficina, en este caso debe ser un punto principal de Envia, debes llevarlo con su respectiva relación de despacho para que en la oficina puedan recibir el paquete.

CON TCC: Se descarga un archivo ZIP, contiene: 1 PDF con la guía y otro PDF con la relación de despacho, es decir dos PDF.

  • Debes guardar la guía (tiene el logo de tcc) en un bolsillo porta guías y entregarla junto con el paquete.
  • Debes hacer firmar por el mensajero la relación de despacho. Ese es tu comprobante de recolección.

CON COORDINADORA: Se descarga una única guía.

  • La pegas al paquete sin tapar su código de barras, el auxiliar te brinda un recibo tipo baucher el cual es tu comprobante de recolección, este llega de manera digital a tu WhatsApp.

CON INTER RAPIDISIMO: Se descarga una única guía.

  • La pegas al paquete sin tapar su código de barras. Puedes imprimir una copia de la guía y hacerla firmar del auxiliar de la transportadora

¿Cómo es la trazabilidad para los destinatarios?

Al momento de la recolección le notificamos a tu cliente a su WhatsApp toda la información del envío para su seguimiento, lo mejor de todo es que es una notificación gratuita, automática y no genera costos adicionales.

También tienes la opción de activar otras notificaciones por WhatsApp a tu destinatario que informan cada vez que el paquete cambia de estado logístico. Conoce más aquí.

¿La transportadora no encontró al destinatario o este decidió no recibir el paquete, ¿Qué debo hacer?

Las transportadoras realizan hasta tres intentos de entrega sin costo adicional, si el paquete no fue entregado con éxito porque la persona no desea recibirlo, se genera el cobro del flete sin porcentaje de recaudo, este cobro le corresponde directamente al remitente del envío, según la transportadora elegida.
Ingresa aquí y conoce todo el detalle del servicio de envíos con pago contra entrega y sus costos.

Ten presente que en caso de devolución, está solo se ejecuta una vez hayas realizado el pago de devolución. A través de nuestro Centro de Novedades te contactaremos para brindarte los medios de pago y te orientaremos cuando un envío presente novedad de devolución.

¿Cómo debes solucionar novedades?

Hacer tu primer intento de entrega con éxito a tiempo significa todo en el comercio electrónico. Cada reenvío incurre en esperas más largas para tus clientes, quienes se sentirán insatisfechos si tienen que esperar por un reenvío. Por esta razón, en nuestra plataforma cuentas con un Centro de Novedades donde podrás reportar y gestionar cualquier inconveniente operacional sobre tus envíos o a través de nuestro WhatsApp Estos son los canales que tenemos dispuestos para ayudarte con novedades, en ningún momento es necesario que te contactes con la transportadora, ya que nosotros centralizamos la comunicación directa con ellos para una solución más rápida y efectiva.

Con Mi Paquete nunca estás solo, puedes consultar, editar y reportar cualquier novedad.

Ir a centro de Novedades

Lo que debes saber sobre envíos con Pago Contra Entrega.

¿Sabes cuál es la diferencia de envío con Pago contra Entrega (con recaudo) y sin pago contra entrega (envío normal)? Aquí te explicamos:

  • En un envío con recaudo tu cliente puede pagar al momento de recibir el paquete; producto más envío o solo producto.
  • El envío sin recaudo, es cuando el cliente te genera de manera anticipada el pago del producto más el envío, para que puedas generar el despacho de tu paquete, es necesario que generes una recarga de saldo tipo prepago en nuestra plataforma, de esta se descontará el envío y la transportadora le entregará el producto a tu destinatario sin generar cobro adicional.

Unos de los servicios más usados por los emprendedores para escalar su negocio es el pago contra entrega, el cual permite ofrecerles a tus clientes la posibilidad de que cancelen el valor de su pedido cuando lo reciben en su destino. Así se derriban algunos temores que aún puedan existir en el mercado respecto a las compras digitales, sembrando confianza e impulsando una posible recompra.

Si tu pedido es con pago contra entrega, ten presente lo siguiente:

Cuando te estés registrando, el sistema te solicitará inscribir una cuenta bancaria, a ésta, te estaremos realizando los desembolsos de los recaudos en las fechas específicas de corte.

El desembolso lo realizaremos de la siguiente manera:Envíos con Servientrega, Envía y TCC. Todos los días jueves serán transferidos a tu cuenta los pagos de tus recaudos por envíos entregados entre lunes y domingo de la semana anterior.
En caso de que el jueves sea día festivo, la transferencia se realizará el día hábil inmediatamente después
El pago corresponde a los envíos entregados a tu cliente final en las fechas de corte establecidas de dicho pago.

Según la entidad bancaria se puede generar o no un cobro de desembolso, es importante aclarar que este cobro es por transferencia del total de recaudo, no es un cobro que se genere por cada envío. Depende del banco, conoce las tarifas aquí: https://www.mipaquete.com/soluciones-ecommerce/envios-pago-contraentrega

¿Cómo funcionan nuestros recaudos?

Los envíos con servicio de recaudo tienen un costo extra justamente por el proceso de recibirle el dinero a tu destinatario y luego transferirlo a tu cuenta.
El costo del recaudo depende de la transportadora. El valor del envió que se presenta en la plataforma ya incluye el costo del recaudo, es decir, la tarifa que te indica el sistema ya tiene incluido flete y porcentaje de recaudo, no necesitas pagar un valor adicional. Conoce los costos del servicio de recaudo en https://www.mipaquete.com/soluciones-ecommerce/envios-pago-contraentrega

¿Te llegó alguna factura? No te preocupes, te explicamos qué es:

Si te llegó una factura a nombre de Mi Paquete, es una factura que generamos de manera mensual los primeros 10 días del mes en curso con los envíos realizados el mes anterior. Ten presente que estos envíos ya están pagos, sea que ya los hayas cancelado con el saldo de tu billetera o se descuenten del recaudo. Dentro de la misma factura puedes observar el campo debe *0 para tu tranquilidad😊

La factura es electrónica y se enviará al correo electrónico que registraste al momento de crear el perfil en Mi Paquete.

Es una pregunta común por parte de nuestros clientes, pero NO, con nosotros no pagas una tarifa diferente

Cobramos la misma tarifa de la transportadora, las tarifas varían según la ruta, peso, volumen del paquete, valor asegurado y valor a recaudar que indiques, es por esto que se complica un poco manejar un cuadro de tarifas específico; sin embargo, la cotización te tomará tan solo dos minutos y podrás comparar y elegir entre las diferentes transportadoras la que mejor se adapte a tus necesidades.

Indemnizaciones de tus envíos porque nunca llegaron o no aparecen

Esta situación no es idea para nosotros como empresa logística, ni para ti como emprendedor, para que tu dinero sea devuelto como corresponde, es importante que siempre indiques el valor declarado o valor de mercancía correcto, este es esencial en caso de pérdida para que la transportadora lo pueda reconocer, así que recuerda que este aspecto hace parte del proceso de logística de envíos. Para iniciar con el proceso en caso de pérdida, se debe soportar con el valor de factura de compra del producto, el cual certifica el valor del producto. Son 15 días hábiles a partir de que se confirme el proceso de indemnización.

Acumula puntos Mi Paquete y redime por saldo, productos o servicios.

Ahora que ya hiciste tu primer envío con nosotros, queremos que hagas muchos más y premiarte con Puntos Mi Paquete, el programa para premiar tu fidelidad como emprendedor con premios, donde por cada envío que realices ya estás acumulando puntos, es decir, en este momento ya acumulaste, puedes llegar a redimirlos por producto, servicios o recargas de saldo para nuevos envíos. Tenemos 5 niveles para que evoluciones y avances como negocio, y mientras lo haces accedes a beneficios adicionales ¡Por esta y muchas más razones, Mi Paquete es para ti!

Contáctate con nosotros para todo lo que necesites

Por último, si impulsas tu negocio, te impulsas a ti mismo. Envía y recibe tus paquetes. ¡Sin contratiempos, sin complicaciones! Recuerda que en Mi Paquete somos la mejor opción para la logística y cotización de tus envíos.

Contáctanos a través de estos canales:

WhatsApp: +57 316 4736403
Correo: info@mipaquete.com Para soporte técnico o reportar fallas tecnológicas: soporte@mipaquete.com

Cotiza tu próximo envío aquí

Recuerda que cuando te registras en nuestra plataforma aceptas nuestras políticas, privacidad de datos, términos y condiciones, las cuales puedes consultar en el siguiente link: https://mipaquete.com/politicas-privacidad-de-datos-terminos-y-condiciones/

icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share