ABC PARA VENDER EN DIAS SIN IVA

abc-para-vender-en-dias-sin-iva
Producto Precio máximo por producto
Complementos de vestuario: Son artículos tales como morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería. $ 726.160
Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: Se incluye artículos como televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadoras, cafeteras o teteras eléctricas, resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales. $ 2.904.640
Elementos deportivos: Son los artículos especializados para la práctica de deportes como pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas. $ 2.904.640
Juguetes y juegos: Se incluyen artículos como muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas, canicas, patinetas y patinetas eléctricas. $ 363.080
Vestuario: Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. $ 726.160
Útiles escolares: Se incluyen artículos como cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. 181.540
Bienes e insumos para el sector agropecuario: Son únicamente las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, asimismo máquinas o medicamentos para los animales.
Canales de atención: El servicio al cliente es esencial para cumplir con la propuesta de valor de tu marca, descubre a continuación algunas recomendaciones:
abc-para-vender-en-dias-sin-iva-2
  • No olvides configurar correctamente los productos elegidos sin IVA con un distintivo único en tu página web y realizar los cálculos y pruebas necesarias para evitar margen de error al facturar y generar ventas.
  • Capacita a tu equipo de atención al cliente para brindar información oportuna sobre las promociones por medio de canales como teléfono, WhatsApp, página web, redes sociales y chat, entre otros.
  • Prepárate para informar acerca de las posibles demoras en los envíos por parte de las transportadoras debido a la alta demanda durante estos días.

Alistamiento y empaque: Durante esta etapa es importante considerar las siguientes recomendaciones:

  • Revisión y abastecimiento de un buen inventario a partir de experiencias previas en días sin IVA anteriores o fechas de promociones importantes.
  • Verificación de insumos para el empaque de los envíos.
  • Preparar el equipo de trabajo para cualquier eventualidad logística.
    abc-para-vender-en-dias-sin-iva-3
    También te puede interesar: 5 Recomendaciones para enviar un paquete
  • Estrategia de ventas en canales digitales: Este es el momento de poner en marcha la estrategia de ventas y comunicación de tus promociones en todos tus canales digitales, bien sea redes sociales, WhatsApp y página web, entre otros.
    abc-para-vender-en-dias-sin-iva-4
    • Crea una sección especial en tu página web o landing page para comunicar tu catálogo de productos exentos de IVA, condiciones de ventas y un formulario donde logres recopilar datos de contacto a cambio de promociones exclusivas.
    • Envía por correo electrónico tus promociones, las cuales puedes activar cada semana y el mismo día sin IVA para generar tráfico a tu página web e incentivar las ventas.
    • Puedes realizar publicidad en redes sociales o en Google para aumentar el alcance de tus clientes potenciales y generar tráfico a tu página web.
    • Crea un guión comercial para persuadir tus ventas al momento de interactuar con tus clientes.
    • También te puede interesar: Conoce las ventajas de integrar tu tienda online con una plataforma de envíos

¿Lo mejor del día sin IVA?

Contar con un aliado como mipaquete.com que automatiza gratis y rápido los envíos de tu tienda, te conecta con las principales transportadoras del país para que compares precios, velocidad y servicio, además de darte la posibilidad de pagar contraentrega tus productos y sin trámites ni papeleos.

¿Quieres hacer tus envíos con nosotros? Regístrate y empieza aquí

Si quieres contactarnos por Whatsapp, te asesoramos aquí

icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share