CONOCE LAS VENTAJAS DE INTEGRAR TU TIENDA ONLINE CON UNA PLATAFORMA DE ENVÍOS

automatiza-tus-envios

Al automatizar la logística de envíos de tu tienda online, ahorrarás tiempo y dinero, mejorarás tu servicio al cliente y te liberará de tareas operativas para dedicarte a aumentar tus ventas.

Contar con una herramienta tecnológica que de forma automática te ayuda a gestionar la logística de envíos online en tu emprendimiento, se encarga de generar las guías y de enviarlas a tus clientes, de informarles a estos el estado de sus pedidos en tiempo real, y además organiza los servicios de recogida y entrega de la paquetería puerta a puerta, no es ningún lujo: todos estos recursos son posibles con el uso plataformas como mipaquete.com.

Con la integración de esta plataforma de envíos online a tu tienda virtual, se incrementa la eficiencia en tus procesos de entrega al reducir al máximo la intervención humana y encargarle estas tareas operativas a una herramienta intuitiva, amigable y de fácil acceso para los usuarios.

Los beneficios para tu emprendimiento

Sebastián Meneses, desarrollador de mipaquete.com, te explica las ventajas de esta integración:

  • Automatización de la recogida de los envíos: on el auge del comercio electrónico por parte de los emprendimientos, las transportadoras han tenido que adaptarse a la coyuntura para cumplir con su servicio. Al integrar una plataforma de envíos online como mipaquete.com a tu tienda virtual, las transportadoras recogerán los despachos en el lugar que les indiques y lo entregarán directamente donde tu cliente. Todo este proceso se hace de forma automática una vez se genere la orden de compra.
  • Trazabilidad de las entregas: en la plataforma de envíos online tendrás información en tiempo real del estado de tus entregas desde el instante en que estas se recogen y hasta que llegan a tu cliente.
  • Notificaciones para tus destinatarios: Con mipaquete.com cuentas además con el servicio de notificaciones vía Whatsapp. mediante el cual la plataforma, de forma automática, le envía a tu cliente por este medio la guía del despacho que genera la transportadora, con un reporte a la mano del estado del pedido.
  • Adiós a las guías manuales: con la integración de la plataforma de envíos online a tu tienda virtual, ya no será necesario que tengas a una persona rellenando guías a mano, ya que esta herramienta se encarga de esa tarea.
    Además, la integración de tu tienda online con una plataforma de envío te genera ahorros de distintas maneras:
  1. Ahorras tiempo porque no tienes que destinar una persona a la elaboración de las guías manuales ni llevar los paquetes a un centro de distribución, pues la transportadora los recogerá y entregará puerta a puerta.
  2. Ahorras dinero porque no tendrás que pagar un transporte adicional para llevar los paquetes hasta un centro de distribución, no gastarás tanto papel en la impresión de guías y evitarás reprocesos en la logística de los envíos al disminuir los errores en las entregas, ya que la plataforma te ayudará con la gestión de los pedidos.

¿Cómo puedes hacer la integración?

La integración de la plataforma de envíos online de mipaquete.com a tu tienda virtual se puede hacer de tres maneras:

  1. Mediante un plugin de Woocommerce: este es un desarrollo, explica Sebastián Meneses, de mipaquete.com, hecho para integrar la plataforma de envíos online a la videoteca de plugins de WordPress, un complemento de comercio electrónico en esta plataforma de gestión de contenidos que es la más utilizada para estos proyectos.
  2. Por la app de Shopify: esta es una de las aplicaciones más usadas para la gestión de tiendas virtuales. La integración se hace de forma muy sencilla: entra a la tienda de aplicaciones de Shopify, en el buscador digital "mipaquete" y luego debes dar clic en "agregar app" y listo, ya puedes empezar con la configuración.
icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share