LOS BENEFICIOS DE REALIZAR ENVÍOS CON PAGO CONTRA ENTREGA EN UNA TIENDA ONLINE

ventajas-envios-pago-contra-entrega

Los envíos Con Pago Contra Entrega son un método de envío + recaudo de una venta online. Son una gran herramienta para que los emprendimientos crezcan ya que les brinda confianza y seguridad a los clientes y facilita las transacciones que realicen por comercio electrónico.

El Pago Contra Entrega les permite a los clientes pagar el envío del producto que adquieren a través del comercio electrónico cuando lo reciben en su lugar de destino, sea en efectivo, con tarjetas débito y crédito, transferencias por PSE o código QR. Con el auge del comercio electrónico entre 2020 y comienzos del 2021, estas herramientas se han convertido en una gran alternativa para que los emprendimientos aumenten las ventas en sus tiendas online.

Olga Espinosa, asesora comercial de Coordinadora, explica que este método de pago les ofrece confiabilidad y seguridad a los clientes, en especial cuando desean comprarles a emprendimientos que recién están iniciando y se encuentran en proceso de ganar reconocimiento de marca en el mercado.

Los emprendimientos optan por el pago contra entrega para derribar la desconfianza que algunas personas aún puedan tener al comprar productos a través de transacciones virtuales en las tiendas online y prefieren pagarlo cuando ya tienen el envío en sus manos.

Plataformas de envíos online como mipaquete.com ofrecen la posibilidad a los emprendimientos de elegir este método de pago en el momento en que registran el envío, en caso de que así lo hayan concertado con sus clientes.

Múltiples opciones de pago

La posibilidad de que el cliente cancele el envío con efectivo, tarjetas de crédito y débito, transferencias por PSE o con código QR es otra ventaja. En el mercado, explica Espinosa, hay disponibles algunas pasarelas de pago que les ayudan a los emprendimientos a facilitar el proceso de compra y aumentar el recaudo, como Wompi, Epayco, PayU, entre otras.

Beneficios de Pago Contra Entrega para el cliente:

  • Si no tiene efectivo o no le alcanza con lo que tiene, puede acceder al pago contra entrega por transferencia o tarjeta débito o crédito.
  • Si, por el contrario, no ha abierto una cuenta bancaria ni posee tarjetas de este tipo, el pago contra entrega en efectivo le facilita la transacción.
  • Si tiene tarjetas y cuenta bancaria, pero no las tiene en su poder en el momento en que recibe el envío, puede cancelar mediante transferencia por PSE o con código QR a través de su celular.

Por su parte, estas son las ventajas para los emprendimientos con tienda online:

  • Pueden aumentar el alcance de sus ventas, permitiéndoles a consumidores de todos los niveles socioeconómicos cancelar el valor de sus envíos de la manera que mejor se adapte a sus posibilidades de pago, ya que algunos clientes no tienen tarjetas de crédito o débito ni cuentas bancarias.
  • El hecho de que el representante de una transportadora reconocida realice la transacción frente al cliente, le muestre el valor del envío y le entregue el paquete con el soporte de pago, es una acción que transmite confianza y seguridad al cliente, el cual muy posiblemente volverá a adquirir productos en su tienda online con mayor frecuencia.

Recomendaciones para los envíos con recaudo contra entrega

Olga Espinosa, de Coordinadora, comparte las siguientes recomendaciones para el momento en que los emprendimientos realicen los envíos con la opción del pago contra entrega:

  1. Registrar en la guía del envío el valor exacto a recaudar, para que el cliente tenga la certeza de cuánto es lo que debe pagar al recibir el producto.
  2. Si los envíos se realizan a través de la plataforma mipaquete.com, esta le comunica al cliente vía whatsapp y correo electrónico cuánto es el valor que debe tener disponible para cancelarlo al recibirlo.
  3. Por norma, algunas transportadoras no entregan el envío si al llegar al destino lo recibe un menor de edad que quiera pagar con transferencias PSE, código QR, tarjetas de crédito o débito. Por eso es importante anunciarle al comprador que debe ser un mayor de edad quien cancele el valor con estos métodos de pago. La transportadora verificará que la tarjeta le corresponda a quien está cancelando.
  4. Por seguridad de la mercancía, los envíos que son con Pago Contra Entrega no pueden ser abiertos en el momento de la entrega. Primero el mensajero recibe el dinero y luego entrega el paquete. En caso de alguna inconformidad el destinatario debe comunicarse con el e-commerce remitente. Esto es una indicación que las transportadoras dan a sus empleados, ya que ellos no pueden regresar con el paquete abierto.
  5. El pago contra entrega es uno de los métodos preferidos por los compradores y es una estrategia efectiva para aumentar las ventas de los emprendimientos en sus tiendas online.

icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share