¿POR QUÉ MONTAR UNA TIENDA ONLINE EN WOOCOMMERCE ES UNA BUENA IDEA?

mi-tienda-en-woocommerce

¿Por qué montar una tienda online en Woocommerce es una buena idea?

En la actualidad los emprendedores cuentan con muchas opciones para crear sus tiendas online y apostarle al crecimiento de sus ventas por internet. Algunas de ellas son Shopify, Wix, Site123, Magento, TiendaNube, Joomla!, Prestashop, Jumpseller, Komercia y WooCommerce. Esta última es una de las más conocidas y utilizadas para este objetivo, dadas sus especificaciones que la hacen fácil de gestionar y amigable con los usuarios finales que la navegarán.

Woocommerce es un plugin creado por WordPress que permite implementar tiendas online funcionales en los sitios web donde se utilice este gestor de contenidos. Una de sus ventajas es que cuatro de cada diez sitios web en el mundo están publicados en WordPress, y de estos el 13 % utilizan WooCommerce.

A continuación te explicaremos cuáles son otras ventajas de montar tu tienda online a través de WooCommerce, en palabras de Catalina Zapata, líder de la comunidad WordPress Medellín, y Lissete Carranza, de mipaquete.com.

  1. ¡Es gratis! WooCommerce no cobra por el uso de sus programas, por tanto es una opción muy atractiva, ya que hay otras plataformas que cobran membresías. Si tu emprendimiento apenas está iniciando y no cuentas con suficientes recursos para pagar por este servicio puedes comenzar en el menor tiempo posible con una tienda online básica. En todo caso, es recomendable en cualquier etapa de tu negocio.
  2. Fácil de usar No es necesario que tengas conocimientos en códigos, programación o ingeniería para que crees tu tienda online. La configuración es fácil de realizar y en poco tiempo tendrás tu plataforma lista para vender más.
  3. Puedes crear tiendas escalables. En esta plataforma tienes la posibilidad de configurar el sitio para que ofertes desde un solo producto hasta varias líneas o categorías.
    También te interesa: Cómo conectar tu tienda virtual Shopify con las transportadoras de Colombia
  4. Más visualizaciones. Al ser creado por WordPress, este plugin es muy utilizado, quizás más que los demás de su categoría, por tanto ofrece una ventaja comercial que puede resultar útil para tu negocio.
  5. Es amigable con el SEO. Como sabemos que quieres estar en las primeras posiciones en las búsquedas de tus clientes prospectos en internet, WooCommerce ampliará tu alcance al ofrecerte la estructuración de los contenidos para que estos sean atractivos y registren bien en los motores de búsqueda. Además, WooCommerce es un software de códigos abiertos, lo cual es una utilidad muy valiosa al posicionar el sitio en internet ya que no ofrece tantas restricciones para el acceso de los usuarios.
  6. Muchas alternativas de diseño Esta plataforma contiene una gran variedad de plantillas que te facilitarán tener un diseño atractivo para tus usuarios. Así no tendrás de qué preocuparte si no cuentas con conocimientos en esa área.
  7. ¡En español! La barrera idiomática ya no es un problema, porque WooCommerce viene en tu idioma, así que no tienes excusa para no crear tu tienda online.
  8. Fácil de integrar con los métodos de pago. WooCommerce brinda opciones de pago a través de los distintos medios disponibles.

Te puede interesar: Pautas para identificar cuándo debes abrir tu tienda virtual si hoy vendes por redes sociales

¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntanos!

En mipaquete.com queremos acompañarte para que tengas tu tienda online y aumentes tus ventas. Contamos con el equipo y las herramientas idóneas para que este proceso sea fácil, ágil y cómodo para ti y tu negocio.

Tenemos disponible un plugin en WooCommerce que lo puedes integrar a tu plataforma para automatizar la logística de tus envíos. Así no tendrás de qué preocuparte cuando realices una venta y necesites despachar tu pedido con destino a tu cliente, pues este autogestionará su solicitud.

Para descargar el plugin y saber cómo lo puedes integrar a tu tienda online, haz clic aquí.

Además, si deseas tener un espacio con un especialista de nuestro equipo y acceder a una asesoría más personalizada, puedes solicitar una cita dando clic aquí

icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share