¿PÉRDIDAS O GANANCIAS EN TUS ENTREGAS? GANA LA BATALLA CON UNA LOGÍSTICA EFICIENTE

gana-la-batalla-con-una-logistica-eficiente

Los clientes quieren saber cuándo pueden esperar su entrega en relación con el momento en que realizaron el pedido. Por supuesto, entre esos dos eventos, muchas cosas están sucediendo detrás de escena. Desde la perspectiva de Mi Paquete, se destaca una pregunta: "¿Cómo puedo solucionar las necesidades de mi cliente para ayudar a mejorar los márgenes?"

Todos sabemos que la logística depende mucho de los costos. La eficiencia es clave cuando se trata de múltiples canales, opciones de cumplimiento y transportistas, por lo que trabajar en modo reactivo es una receta para perder dinero. Hoy en día, se necesita más que rastrear cuándo se coloca un paquete en un camión para ser eficiente. Por ejemplo, la visibilidad en tiempo real que puede ayudar a habilitar la consolidación de pedidos y la colaboración con socios comerciales para acelerar los tiempos de entrega.

Las funciones de alerta pueden proporcionar los datos necesarios para analizar los procesos de los clientes y luego ajustar los tiempos de ciclo y las estrategias de distribución para cumplir con las expectativas de los clientes y acelerar el proceso de cumplimiento. Esa es la diferencia entre simplemente observar tendencias, detectar y responder a esas tendencias o morir en el intento; Cada día estamos a la escucha para desarrollar estas herramientas, hacer la experiencia mucho más ágil y agradable por parte del cliente y como empresa, respondemos en todas estas áreas logísticas.

Visibilidad a través del rastreo: una victoria para los clientes y las empresas

La trazabilidad que alguna vez fue una función administrativa, ahora presenta otra oportunidad para que las empresas se diferencien mediante la logística frente a la volatilidad de la demanda.

Cada vez más, los consumidores exigen conocer el trasfondo de un producto. Pueden tener preguntas como "¿De dónde se obtuvieron los materiales?" o "¿Son los componentes realmente orgánicos o producidos de manera sostenible?"

Los clientes quieren conocer el camino de la "granja a la mesa", incluso para productos no alimentarios. Las empresas que son capaces de automatizar los procesos de seguimiento para proporcionar visibilidad en la creación de bienes pueden hacer grandes avances en el fomento de la participación del cliente y los que no logren estos avances son los que pierden la guerra de una logística integrada.

Valor centrado en el cliente

Desde el lado del cliente, está claro que la velocidad importa. Pero en el mercado competitivo actual, donde abundan las opciones, las empresas no pueden darse el lujo de ignorar la experiencia del cliente.

La visibilidad de la logística tiene un doble beneficio. No solo puede ayudar a las empresas a anticiparse y reaccionar ante la volatilidad de la demanda, sino que también puede tener un impacto positivo sorprendente en la fidelización de los clientes, y esa puede ser la clave para adelantarse a la competencia.

gana-la-batalla-con-una-logistica-eficiente

Consigue intentos de entrega correctos la primera vez para aumentar tus resultados

A medida que aumentan los volúmenes de cumplimiento y entregas de comercio electrónico, los proveedores de entrega de hoy priorizan la eficiencia y reducen el costo de entrega. Reducir el exceso de segundos y terceros intentos de entrega es una de las formas más fáciles de mejorar la eficiencia y los costos, al tiempo que mejora la experiencia de entrega.

Como comercio, puedes reducir los intentos de entrega fallidos tomando medidas para integrar, digitalizar y automatizar los procesos de envío. Estos pasos incluyen proporcionar a los conductores flujos de entrega automatizados que actualicen las instrucciones de entrega en tiempo real con datos ya confirmados; proporcionar a los clientes visibilidad en tiempo real y actualizaciones sobre la ubicación de su paquete en cada paso; Estos pasos, ya están integrados dentro de nuestra plataforma para que todo esto lo puedas hacer de manera rápida y automática, así estás preparado para ir a la guerra de envíos.

Desde Mi Paquete utilizamos y te recomendamos estos métodos para que tus intentos de entrega sean correctos la primera vez y así mantener bajos los costos de envío y aumentar los márgenes de beneficio.

  1. Integración: Coordinación de todos los procesos logísticos y toda la información sobre envíos en un solo sistema orientado a resultados exitosos en el primer intento de entrega. Ya sea a través de nuestro plug-in, App o API, puedes integrar tu tienda online para obtener más beneficios.
  2. Digitalización: Hacer que toda la información de seguimiento esté disponible en formato digital para facilitar las actualizaciones y el intercambio en tiempo real. Actualmente, contamos con un Centro de novedades para hacer la trazabilidad de tus envíos, responder cualquier inconveniente logístico o resolver cualquier duda operativa de tus envíos.
  3. Automatización: Aplicar tecnologías de software logístico como notificaciones automáticas para optimizar el seguimiento de los envíos vía WhatsApp a tus clientes, la generación de guías automáticas para tus paquetes, la cotización de tus envíos y mucho más.

Al aplicar estos principios serás el ganador de esta batalla logística, puede tomar una serie de pasos para aumentar tu tasa de entrega en el primer intento y reducir los incidentes en el segundo intento de entrega, pero lo importante es que reduzcas los riesgos haciendo:

  • Realiza un seguimiento y monitoreo de entregas.
  • Utiliza los servicios de autocompletado y validación de direcciones para confirmar que los conductores tienen la dirección correcta y la información de contacto de cada cliente a demás de puntos de referencia para más facilidad de ubicación para la transportadora.
  • Confirma con el cliente el método de pago.
  • Proporciona seguimiento en tiempo real para paquetes o paquetes con actualizaciones por mensaje de texto o correo electrónico, para que las personas puedan ver el cambio de estado del envío.

Parte de la política de Mi Paquete sobre devoluciones de envíos no entregados está en no generarlos por completo, pero estos dependen de la transportadora, ya que ellos son los que se encargan de la entrega final de tus paquetes, para poder hacer las devoluciones de una forma eficiente, se debe pagar el envío de regreso en caso de no ser entregado al destinatario, y la devolución no se ejecuta hasta no haberse realizado el pago correspondiente. Para darte más tranquilidad, nosotros te informaremos cuando un envío presente esta novedad a través de nuestro Centro de Novedades. Puedes ingresar y reportar tus novedades aquí

Recuerda que a través de nuestro Centro de Ayuda podrás ver qué novedades tienes vigentes o reportar cualquier situación con tus envíos, para que las puedas solucionar rápidamente y lograr así que las entregas tengan menores retrasos. No pierdas la batalla contra la logística, cuenta con nosotros para ser tu aliado perfecto, siempre vamos a estar dispuestos a darlo todo para que juntos lleguemos al final, ¡regístrate aquí

icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share