CÓMO ENVIAR UN PAQUETE

Empacar un envío es como empacar una maleta, necesitas que cuando se abra o destape todo su contenido esté en perfectas condiciones para que tu cliente, amigo o familiar destinatario del envío se sienta satisfecho con el producto recibido.

Los colaboradores de las empresas de transporte están capacitados para manipular con cuidado toda la mercancía que reciben, sin embargo, un buen empaque de tus productos es el primer paso para que lleguen a su destino en buen estado.

ELIGE EL EMPAQUE DE PRODUCTO ADECUADO

Los beneficios para tu emprendimiento

Sebastián Meneses, desarrollador de mipaquete.com, te explica las ventajas de esta integración:

Dependiendo del tipo de producto a enviar deberías elegir el empaque más adecuado, para ello busca alternativas que no encarezcan el costo del envío, es decir que sean livianas y que su tamaño sea lo más ajustado posible al producto. Recuerda que el costo de un envío se calcula de acuerdo con el peso/volumen de la mercancía, incluyendo su empaque.

Confecciones.

Elije una caja que se acomode al producto.
Utilice bolsas plásticas internas para separar el producto por colores, tallas o cantidades. Las bolsas además cuidan tu producto de la humedad.

Cuero y zapatos.

Empaque en su interior los zapatos por pares, utilizando bolsas plásticas, papeles suaves o cajas. De igual forma separa los accesorios de cuero por separado o en pequeños grupos.

Computadores y electrodomésticos.

Utiliza cajas de cartón corrugado que resistan el peso del producto. Es recomendable utilizar materiales internos como papel, pedazos de cartón u otros materiales que eviten el movimiento del producto y lo protejan de la humedad durante el envío.

Medicamentos.

Usa empaques nuevos y resistentes para el envío de paquetes con medicamentos, envuélvalos con papel para protegerlos de la luz, el calor y la humedad. Escribe en un lugar visible los cuidados que deben tener los medicamentos y si tienen alguna fecha de vencimiento, asegúrate que el tiempo de entrega de la transportadora se ajuste.

Mercancía muy delicada.

Hay envíos que requiere un manejo o cuidado especial, como neveras, motos, electrodomésticos y elementos que contienen vidrio. En este caso utilice guacales, es decir un recubrimiento con una estructura externa que protege el producto de golpes y rayones.

¿CÓMO ROTULAR UN EMPAQUE?

Rotular un envío es indicar la información del remitente y destinatario, esta se escribe en la parte externa del empaque y es necesaria para que la empresa de transporte realice tu envío de paquetes. Si estas utilizando una caja usada para un envío previo, asegúrate de quitar o tachar el rótulo del envío anterior, para así evitarle confusiones a la transportadora.

Rotula la caja por el lado más limpio y visible usando una hoja en blanco o escribiendo directamente en la caja, para ello utilice un marcador. Si utilizó una caja, asegúrese de que el rótulo este bien pegado con cinta en sus cuatro lados.

Datos que debe tener el rótulo para el envío de paquetes.

Remitente
Nombre
Dirección completa. Incluya bloque, apto, edificio, bodega, entre otros
Ciudad y departamento.
Teléfono o celular.

Destinatario.
Nombre
Dirección completa. Incluya bloque, apto, edificio, bodega, entre otros.
Ciudad y departamento.
Teléfono o celular.

Si la mercancía es delicada es recomendable usar cajas con los siguientes íconos marcados, o por lo menos escribe los mensajes para que la transportadora los tenga presente durante el proceso de envío de paquetes.

icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share