MARKETING PARA TUS ENVÍOS

marketing-para-tus-envios

Marketing para tus envíos

Si ya cuentas con un emprendimiento digital o estás empezando tu proyecto, es importante tener en cuenta una planeación de marketing que contribuya al cumplimiento de tus objetivos y al crecimiento de tu negocio. En este blog descubrirás algunas pautas que te ayudarán en este proceso como emprendedor.

Buyer persona

Seguramente has escuchado este término, pero si no sabes bien qué significa, básicamente es la representación ficticia de tu cliente ideal. Para construirlo debes tener en cuenta datos demográficos como el género, la edad y el poder adquisitivo, también sociográficos como la ciudad o región donde se encuentra tu cliente y por último criterios de comportamiento o de su estilo de vida, donde debes tener en cuenta sus gustos y preferencias.

Pero, ¿por qué es importante construir el buyer persona? La respuesta es porque te permite conocer y entender más a tu cliente y así encontrar la mejor forma de comunicar tu producto y venderlo. Como fuente de construcción puedes realizar entrevistas a compradores, puedes hablar con tu equipo comercial o de servicio al cliente para que te den información detallada de tus consumidores o puedes usar herramientas como Google Trends. Puedes ampliar esta información aquí

marketing-para-tus-envios

Benchmarking

Conocer a tu competencia te puede dar la delantera al momento de crear diferenciales de tu producto, alguna promoción, acción publicitaria o de servicio. ¡Es muy fácil hacerlo!, deja sacar tu lado de detective y visita las redes sociales o página web de tu competencia, échale un vistazo a su diseño, precios y forma de comunicar, si encuentras algún teléfono, correo electrónico o formulario no dudes en ponerte en contacto por estos canales para indagar más y así podrás saber si contestan rápido, si son atentos y resolutivos.

Redes sociales

Haz una parrilla de contenido teniendo en cuenta temas de interés como: promociones, canales de atención, comunicación de algún evento de tu marca, memes o contenido que entretenga a tu audiencia. Conocer el buyer persona facilitará tu inspiración en este proceso.

Fija tus objetivos en redes sociales y mide las publicaciones según las interacciones alcanzadas, recuerda que los "Me gusta" son importantes, pero que tus seguidores compartan, comenten o guarden tu contenido es mejor. Atrae nuevos seguidores pero más que la cantidad, enfócate en su calidad, esto quiere decir que te compren y que interactúen con tus publicaciones.

Leads

Los leads son posibles compradores y puedes recopilarlos a través de formularios de contacto en tu página web, por acciones de pauta o por suscripciones a tu boletín informativo o blog. Lo ideal es que sepas qué acciones hacer con ellos: enviarles correos electrónicos de seguimiento, contactarlos por llamada o whatsapp. Es importante que el contacto sea inmediato y no enfatices tu comunicación 100% a la venta, siembra una relación de confianza, puedes obsequiar una prueba de producto por ejemplo, compartir un video o una invitación a un webinar y paralelamente vas realizando el refuerzo comercial.

Fija tus objetivos de marketing

Esto es vital en tu planeación, fija unos objetivos retadores pero alcanzables. Luego concéntrate en las estrategias y tácticas para conseguirlos y haz una medición constante para saber cómo va el trabajo y así tomar decisiones. Algunos objetivos de marketing que puedes fijarte son: número de leads mensuales, aumento de seguidores en redes sociales mensuales, visitas a tu página web semanal y ventas virtuales, entre otros.

Esperamos que pongas en práctica todos estos consejos para que tu emprendimiento siga creciendo sin parar. Recuerda que cuentas con mipaquete.com para hacer las entregas de tus envíos.

Si quieres crear una cuenta con nosotros, haz clic aquí

Si quieres cotizar un envío, haz clic aquí

icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share