LA GUÍA DEFINITIVA PARA VENDER EN INSTAGRAM

la-guia-definitiva-para-vender-en-instagram

En los 10 años transcurridos desde el lanzamiento de Instagram, la plataforma se ha transformado de una simple aplicación para compartir fotos a un canal de ventas a gran escala.

Con múltiples funciones específicas de compras (como Shopping Tags, Instagram Checkout, solo disponible para negocios en US y Shopping from Creators, en proceso beta en algunos países), Instagram esencialmente ha cerrado la brecha entre el descubrimiento de productos y la compra en la aplicación.

Afortunadamente, es muy fácil comenzar con las herramientas de compras de Instagram o instagram shopping.

Pero antes de pasar a los procedimientos, tomemos un breve momento para ver algunas de las razones por las que Instagram se ha convertido en una potencia para el comercio social:

Beneficio n.º 1: Feeds de descubrimiento
Imagínate entrar a una tienda donde todo lo que se encuentra en los estantes coincida con tu estilo personal, lista de deseos y punto de precio, ¡lo compras inmediatamente, ¿verdad?! Y para eso está trabajando Instagram.
Gracias al algoritmo de Instagram, nuestras fuentes de inicio y páginas de exploración se adaptan a nuestro comportamiento anterior, incluidas las cuentas con las que interactuamos, el contenido que nos gusta y comentamos, y mucho, mucho más.
Por lo tanto, existe una oportunidad real de convertir a tus seguidores (antiguos y nuevos) en clientes, simplemente compartiendo publicaciones en los que se puede comprar.
Beneficio n.º 2: La ruta de compra es rápida y totalmente integrada
Instagram ha integrado con éxito oportunidades de compra en casi todas las partes de la aplicación, desde publicaciones e historias de noticias hasta Instagram Reels e IGTV.
Los compradores pueden pasar de navegar a comprar en segundos, todo sin salir de Instagram. Es la receta perfecta para gastar por impulso.
Beneficio n.º 3: Los influencers son una parte clave del embudo de ventas
Es imposible mencionar las compras en Instagram sin incluir personas influyentes, estas ayudan a transformar la forma en que las marcas llegan a sus clientes.
la-guia-definitiva-para-vender-en-instagram
Cómo configurar las compras de Instagram
Instagram tiene algunos requisitos bastante estrictos cuando se trata de configurar sus funciones de compra. Esto garantiza que solo los minoristas auténticos y las marcas de comercio electrónico puedan realizar ventas a través de la aplicación.
Estos son algunos de los requisitos necesarios:
Si cumples con todos estos requisitos, puedes crear un catálogo para tus productos. Hay dos maneras de hacer esto:
#1: Agrega una sección de tienda a tu página de Facebook
Ve a tu página comercial de Facebook y haz clic en la pestaña Comprar. Si no puedes ver la pestaña Comprar de inmediato, es posible que debas cambiar la plantilla de tu página a la plantilla de compras; solo sigue estos pasos para hacerlo.
  • Haz clic en "Configurar tienda" y acepta los Términos para comerciantes.
  • Ingresa la dirección de tu empresa y haz clic en Siguiente..
  • Elige una moneda para tu tienda de Facebook e ingresa la dirección de correo electrónico asociada con tu página comercial. Luego haz clic en Siguiente.
  • Agrega el número de identificación de cada estado/país en el que tenga presencia comercial.
  • ¡Haz clic en Finalizar y luego podrás comenzar a agregar productos a tu tienda!

#2: Usa un catálogo de productos en Business Manager

  • Ve a la cuenta de Business Manager que posee la página de Facebook vinculada a tu perfil comercial de Instagram.
  • Desde tu cuenta de Business Manager, crea un nuevo catálogo o identifica un catálogo existente que te gustaría usar para comprar en Instagram. Si el catálogo que deseas utilizar está en otra cuenta de Business Manager, asegúrate de que las dos cuentas estén asociadas.

También te puede interesar: https://mipaquete.com/5-recomendaciones-para-enviar-un-paquete-de-tu-tienda-online/

NOTA: Si usas Shopify para administrar tu catálogo de productos, ¡puedes optar por configurar una tienda en Facebook directamente a través de la plataforma! Es una manera muy fácil de administrar toda tu tienda en línea y catálogos de productos en un solo lugar.

Una vez que hayas configurado tu tienda de Facebook o hayas conectado un catálogo de productos en tu cuenta de Business Manager, Instagram revisará tu cuenta antes de otorgarte acceso a las funciones de compras.

Tan pronto como sea aprobado, recibirás notificaciones de Instagram para informarte que puedes comenzar a etiquetar productos en tu contenido.

Ahora que ya lo sabes, aprovecha al máximo las herramientas que Instagram te brinda para vender en línea, ofreciendo la mejor experiencia de servicio y contenido. En Mi Paquete contamos con envíos tradicionales o con pago contra entrega para abarcar todas las posibilidades para tu cliente

icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share