ENVÍOS ONLINE ¿Cuáles son las ventajas de usar estas plataformas?

plataformas-envio-online

El uso de estas plataformas para gestionar la logística de envíos online les representa ahorros importantes en tiempo y dinero a tu tienda virtual.

Uno de los factores fundamentales para lograr una gestión comercial exitosa en tu tienda online es tener una planeación adecuada de tus procesos logísticos de envíos online y entregas. Para que estos fluyan y cumplas con las expectativas de tus clientes es clave la integración con las empresas transportadoras que prestan este servicio. Para estrechar ese vínculo nacieron las plataformas de envíos online.

Estas integran la comunicación e interacción entre las transportadoras y tu tienda online en un mismo lugar mediante herramientas tecnológicas que te ayudan a administrar de forma más eficiente la logística de envíos y generar ahorros importantes en tiempo y dinero.

1. ¿Cómo lo hacen?

En plataformas como mipaquete.com puedes comparar los servicios y los costos que ofrecen las transportadoras de acuerdo con sus necesidades, y pueden escoger aquella que más te funcione.

Estas plataformas son muy útiles en el contexto actual, dado el auge del comercio electrónico y la necesidad de que la oferta de las transportadoras y la demanda de las tiendas virtuales, en especial los pequeños comerciantes, se encuentren en un mismo sitio, dice Carolina Ruiz, CEO de mipaquete.com.

2. Conoce más beneficios

Si quieres evitarte el desplazamiento hasta un punto físico para entregar tus envíos y que luego la transportadora los lleve hasta tus clientes, puedes programar el servicio de recogida y estas van hasta tu domicilio por los paquetes que desees despachar. Así ganas tiempos e inviertes menos dinero.

Además, como en la actualidad con tu tienda online puedes vender a cualquier lugar a nivel nacional gracias al comercio electrónico, en la plataforma encontrarás múltiples opciones de transporte para tu logística de envíos, integrando esas tareas operativas y destinando más tiempo a labores comerciales que te ayuden a vender más.

Conoce sobre la planeación estratégica para tu ecommerce en 5 pasos, aquí

3. Puntajes para el mejor servicio

Carolina Ruiz, de mipaquete.com, resalta el hecho de que en las plataformas de envíos online podrás calificar la operación de las transportadoras y contarles cómo te fue a otras personas que quieran contratar los servicios de alguna empresa en particular, pero no posean información de sus servicios.

Con esta herramienta también recibes notificaciones en tiempo real del estado de tus envíos o consultarlo en cualquier momento, desde que lo recogen en tu domicilio hasta que llega a tus clientes.

Estas plataformas además cuentan con una integración automática con las transportadoras y tu comercio electrónico, de una manera práctica y rápida, así que cuando hagas una venta el cliente sabrá el costo del envío en tiempo real. Como ves, son muchas las ventajas de usar las plataformas de envíos online; sácales provecho y haz que tu tienda virtual incremente sus ventas y cumplas con tus objetivos.

4. Las ventajas de usar mipaquete.com

Como plataforma de envíos online, en mipaquete.com encuentras muchas soluciones en logística para tu emprendimiento, como comparar precios entre las múltiples transportadoras, escoger la que más se ajuste a tus necesidades, generar guías de forma automática, entre muchas más ventajas.

Así mismo, en mipaquete.com podrás conocer en tiempo real el estado de tus envíos y solicitar el servicio de envíos con pago contra entrega, un método muy preferido por los compradores online ya que les brinda confianza y a través del cual podrás incrementar considerablemente tus ventas.
Las ventajas, como ves, son múltiples. ¿Qué esperas para sacarle provecho a las plataformas de envíos online?

icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share