Aprende a cotizar y automatizar envíos para optimizar tus finanzas

abc-para-vender-en-dias-sin-iva
Tabla de contenidos
Resumen
  1. La importancia de cotizar un envío
  2. Descarga informes de tus envíos
  3. Finanzas de tus envíos con pago contra entrega
  4. Ahorra tiempo automatizando envíos
  5. Rentabilidad versus devoluciones
  6. Conclusiones

Resumen

Si tienes clara información relevante de tus entregas como: la comparación de tarifas por transportadora; cantidad de envíos realizados al mes; dinero recaudado por envíos contra entrega; la importancia de automatizar envíos y cómo disminuir las devoluciones, podrás tomar decisiones estratégicas para tu operación logística y en este blog te daremos algunas pautas para tener claras tus finanzas a través de la plataforma de Mi Paquete.

1. La importancia de cotizar un envío

Con nuestro comparador de transportadoras puedes elegir la opción que prefieras por tiempo de entrega, precio o calificación del servicio. Así podrás ahorrar dinero y también ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

abc-para-vender-en-dias-sin-iva

Puedes cotizar un envío con nosotros, haciendo clic aquí

2. Descarga informes de tus envíos

En otras plataformas debes solicitar con tiempo de anticipación los informes de tus envíos, en Mi Paquete puedes descargar informes el día y la hora que quieras con un solo clic desde tu perfil de usuario.

Puedes filtrar por número de guía, estado del envío y transportadora, así podrás saber qué transportadora es más rentable para ti y mejorar las finanzas de tus envíos.

abc-para-vender-en-dias-sin-iva

3. Finanzas de tus envíos con pago contra entrega

En Mi Paquete ya está disponible el módulo de “Tus Recuerdos” donde los usuarios de nuestra plataforma podrán conocer de forma clara y rápida la fecha de pago, el número de guías y el total pagado. El módulo permite filtrar recaudos por transportadora, estado de los envíos. También permite filtrar y conocer al detalle una guía en particular y el nombre de tu destinatario.

Con todos estos datos puedes tener claros los ingresos de tu tienda virtual para una acertada toma de decisiones, por ejemplo:

  • Conocer los clientes que más te están comprando, así podrás darles un trato preferencial para fidelizarlos o una promoción de producto que incentive una futura recompra.
  • Tener claras tus cifras de ventas para saber si tus proyecciones se están cumpliendo o no.
  • Saber con anticipación los próximos recaudos para tener un estimado de las ventas del mes
  • Comparar recuerdos actuales con recaudos de meses pasados para ver tu curva de crecimiento
abc-para-vender-en-dias-sin-iva

4. Ahorra tiempo automatizando envíos

Crear una guía de forma manual lleva en promedio dos minutos. Tomando esta cifra como base, una empresa que realiza 700 envíos al mes puede invertir 1.400 minutos generando guías, es decir, 23 horas.

Estas 23 horas podrían invertirse en campañas de marketing, búsqueda de nuevos clientes o en tecnología para el negocio y ahí es donde la automatización de envíos es clave para el ahorro del tiempo y dinero.

En Mi Paquete contamos con plugin y aplicaciones gratuitas para integrar tu tienda construida en Woocommerce, Shopify, Jumpmseller, Komercia y otras. La configuración solo tarda unos minutos y puedes parametrizar para que tus paquetes sean recogidos por la transportadora que te brinda el mejor precio o el menor tiempo de entrega.

Si quieres conocer todas nuestras automatizaciones haz clic aquí

5. Rentabilidad versus devoluciones

Las devoluciones pueden aumentar hasta 40% en fechas especiales como puede ser el Día de Madre, black friday o Navidad y cuando tus envíos contra entrega son devueltos, además de no recaudar el dinero de tu venta, tienes que pagar a la transportadora en la mayoría de los casos la devolución del paquete en un nuevo envío.

Estos son gastos que puedes tratar de controlar disminuyendo tus envíos con novedades, y a continuación te damos un par de tips para lograrlo:

  • Recuerda diligenciar completamente las direcciones de tus destinatarios, incluye torres o números de apartamento en caso de que aplique para que la empresa transportadora pueda entregar los paquetes sin contratiempos.
  • Notifica a tus clientes que sus envíos van en camino, así ellos estarán al tanto de recibirlos o dejar un encargado de hacerlo en caso de que no puedan estar. Esto es una buena estrategia especialmente si tu envío es contra entrega.

En Mi Paquete contamos con notificaciones por Whatsapp para que puedas informar a tus clientes el estado de sus envíos desde que compran, hasta que reciben los productos. Conoce más de este servicio aquí

6. Conclusiones

  • Es bueno cotizar tu envío con múltiples transportadoras para saber cual de ellas te ofrece la mejor tarifa y el mejor tiempo de entrega.
  • Si automatizas tus envíos puedes ahorrar tiempo en la generación de guías que puedes invertir en el crecimiento de tu negocio
  • Tener a la mano informes de envíos y de recaudos es vital para tomar decisiones enfocadas en el cumplimiento de las proyecciones de ventas
  • Las devoluciones se pueden disminuir teniendo actualizados los datos de los destinatarios y notificándoles que sus paquetes van en camino.

Recuerda que cuentas con Mi Paquete como el aliado logístico que te ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

icon-share

Compártelo en tus redes sociales

icon-shareicon-share